contabilidad

Páginas: 19 (4655 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013

ALUMNO: AZAED MERCED PARRA
PROFESORA: BLANCA MELCHOR GALVAN
ESCUELA: ICEP COLIMA
MATERIA: CONTABILIDAD
18 DE FEBRERO DE 2013


Tabla de contenido



















INTRODUCCION
En el trabajo final que a continuación se muestra aprenderemos un poco más de la materia de contabilidad, veremos algunos de los principales temas que nos permitirán adentrarnos más en lamateria.
Tales temas nos permitirán conocer cosas que a futuro nos pueden ayudar personal y económicamente, cosas en las cuales muchas veces no nos adentramos, pero que son muy importantes en nuestra vida y nuestro futuro.
En lo personal es un tema que me interesa mucho ya que uno de mis objetivos es poner un negocio, y esta materia me permitirá conocer un poco de lo que tengo que saber encuestión financiera de mi negocio.
Este trabajo también nos permitirá darnos cuenta de lo importante que es tener un control de lo financiero en nuestro negocio y en nuestra propia vida, para así poder tener mejor rendimiento económico para nuestro beneficio.
Por último, espero que el trabajo a continuación presentado, este bien estructurado y bien hecho para que pueda servir en un futuro como guía ypoder utilizarlo en mi beneficio personal.











CONCEPTOS DE CONTABILIDAD
Personal:
Herramienta para poder llevar el control financiero de los recursos de una empresa, con el fin de obtener información importante y poder tomar decisiones precisas en cuestión económica de una empresa pública o privada.
Investigación:
La contabilidad es la Ciencia que proporciona información dehechos económicos, financieros y sociales suscitados en una empresa; con el apoyo de técnicas para registrar, clasificar y resumir de manera significativa y en términos de dinero, “transacciones y eventos”, de forma continua, ordenada y sistemática, de tal manera que se obtenga información oportuna y veraz, sobre la marcha o desenvolvimiento de la empresa u organización con relación a sus metas yobjetivos trazados, con el objeto de conocer el movimiento de las riquezas y sus resultados.















ACTIVO, PASIVO Y SU CLASIFICACION
ACTIVO:
En contabilidad, un activo es un bien tangible o intangible que posee una empresa o persona natural. Por extensión, se denomina también activo al conjunto de los activos de una empresa. En sí, es lo que una empresa posee.CLASIFICACIÓN DEL ACTIVO
ACTIVO CIRCULANTE DEFINICION:
Elementos o partidas en efectivo o los convertibles en efectivo en un plazo menor de un año, o en el ciclo financiero a corto plazo.
ACTIVO CIRCULANTE CLASIFICACION:
Caja
Bancos
Mercancías
Clientes
Documentos por cobrar
Deudores diversos
ACTIVO FIJO DEFINICION:
Recursos propiedad de la empresa que tienen cierta permanencia o fijeza,adquiridos con la finalidad de usarlos y no con la intención de venderlos.
ACTIVO FIJO CLASIFICACION:
Terrenos
Edificios
Mobiliario y equipo
Equipo de computo
Depósitos en garantía
Acciones y valores
Maquinaria
Equipo de reparto



ACTIVO DIFERIDO DEFINICION:
Gastos pagados por anticipado que generan el derecho de recibir un servicio o beneficio posterior, y que son aplicados a losresultados en el periodo en el cual se amortizan, se consumen o se devengan.
ACTIVO DIFERIDO CLASIFICACION:
Gastos de instalación
Papelería y útiles
Propaganda y publicidad
Primas de seguro
Rentas pagadas por anticipado
Intereses pagados por anticipado

PASIVO
En contabilidad, un pasivo es una deuda o un compromiso que ha adquirido una empresa, institución o individuo. Por extensión, sedenomina también pasivo al conjunto de deudas de una empresa.
CLASIFICACION DEL PASIVO
PASIVO A CORTO PLAZO DEFINICION:
Deudas y obligaciones a cargo de la entidad con vencimiento menor de un año, o menor al de su ciclo financiero a corto plazo.
PASIVO A CORTO PLAZO CLASIFICACION:
Proveedores
Documentos por pagar a C.P.
Acreedores diversos
Gastos pendientes
Impuestos pendientes de pago...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS