Contabilidad

Páginas: 30 (7334 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
Finanzas Personales
Introducción
Las oportunidades, dificultades y todo tipo de circunstancias que se nos han ido presentando a lo largo de nuestra vida, nos han hecho consciente o inconscientemente decidir por donde irnos. La decisión es lo que va haciendo nuestra vida, lo que somos, lo que sentimos y lo que tenemos, lo hemos decidido nosotros.
La buena o mala toma de decisiones ennuestro desarrollo, es definitiva para el crecimiento.
Así como todos los ámbitos de nuestra vida son importantes. Y las decisiones se tiene que tomar en todos estos, nosotros solo nos enfocaremos en el área financiera, no por que se considere que es la más importante, sino por el grado de dificultad y análisis que existe, ya que se puede considerar que el administrarse bien es igual de difícil queconservar agua en tus manos sin que vaya escurriendo.
A lo largo de nuestra vida nos enfrentamos a diversos conflictos respecto de cómo gastar el dinero y más cuando estimamos que gastamos de mas, nos solemos justificar con teorías como “nada nos vamos a llevar a la tumba” o “el dinero va y viene”, las cuales son ciertas, pero también es cierto que el dinero es muy importante porque nos proporcionatranquilidad ya que lo ocupamos para todo.
Es paradójico que muchas personas que dedican horas, días y meses al estudio de la proyección económica de las empresas en las que trabajan, no llegan a dedicarle ni 10 minutos por semana a la planificación del futuro financiero personal y familiar.
“Invierte en ti mismo y haz crecer tu patrimonio”

Planteamiento del Problema
Entonces…-------------------------------------------------
Que necesito hacer para mejorar mi economía personal, generar un patrimonio, y como consecuencia una estabilidad.

En la cerrera de contabilidad tenemos la posibilidad de tener en las manos información que nos puede facilitar la administración de nuestros recursos y la información es poder. Pues quien domina la información puede analizar todas lasposibilidades y potenciar la ventaja que el conocimiento otorga.
Sin embargo en la propia carrera no tuvimos un estudio específico sobre finanzas personales, en mi entorno, me he percatado de que las personas toman decisiones de manera empírica respecto a su dinero, lo cual no permite que crezca.
Cuando contamos con un mayor capital, tenemos la posibilidad de acceder a mejores opciones, lo cual seconvierte en una utilidad.
Si sumas información, análisis y conocimiento, siempre tendrás el poder de la decisión en tus manos.

Objetivo
El objetivo de este estudio, es proporcionar más herramientas para tomar la mejor decisión con el menor riesgo posible.
Si queremos darles una mejor vida a nuestros hijos, cumplir nuestras metas y aspiraciones, sobre todo sentir a largo plazo la recompensa denuestro trabajo.
En este trabajo podrás encontrar unos consejos que a largo plazo te harán incrementar tu patrimonio o crear uno.
No se trata de dejar de gastar, porque todo en exceso es malo, solo se trata de cuidar el dinero.
Justificación
No se puede o más bien, no se debe ir por la vida sin carta de navegación. No hace falta que sea muy detallada, pero sí se requiere saber de qué va lacosa, porque de ello depende en gran medida el éxito o fracaso de la gestión de nuestras empresas más importantes: nuestra persona y la de quienes dependen económicamente de nosotros.
Ingresos y Egresos
Los ingresos económicos que puede tener una persona, al menos lícitamente, dependen directamente de su actividad económica y del valor que ésta tenga en el mercado de trabajo en el momento ycircunstancia actual, para efectos de este breve análisis, se consideran los siguientes:
• Ingresos por salarios (hay unos 14 millones de asalariados en México, de los 24 millones de causantes registrados ante el fisco , lo cual representa un 58% de la base contribuyente).
• Ingresos por honorarios y arrendamiento.
• Ingresos por intereses bancarios.
• Ingresos por herencias y legados.
• Ingresos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS