contabilidad

Páginas: 12 (2870 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para La Educación
Universidad Dr. José Gregorio Hernández
Cátedra: Contabilidad
Profesor: Rober Leonel Marcelo
Grupo: # 28 Aula: C-018









Autores:
Fernández Eddy
Rodríguez Xioleiny
Tello Dayana
Maracaibo febrero del 2013
INVESTIGAR:
1. Contabilidad:
Como Ciencia: La Contabilidad es la ciencia que seencarga de estudiar, medir y analizar el patrimonio de las empresas y de los individuos con el fin de servir en la toma de decisiones y control, presentando la información, previamente registrada de manera sistemática. Posee además una técnica que produce sistemáticamente y estructuradamente información cuantitativa y valiosa, expresada en unidades monetarias acerca de las transacciones que efectúanlas entidades económicas y de ciertos cuentos económicos identificables y cuantificables que le afectan, con la finalidad de facilitarla a los diversos públicos interesados.
Como Arte: La Contabilidad es el arte de registrar y sintetizar las transacciones de un negocio, como también la contabilidad, es un sistema de información destinada a comunicar hechos financieros importantes.
Como Técnica: LaContabilidad es una técnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados por consiguiente los gerentes o directores a través de la contabilidad podrán orientarse sobre el curso que siguen sus negocios mediante datos contables y estadísticos. Estos datos permiten conocer la estabilidad y solvencia de la compañía,la corriente de cobros y pagos, la tendencia de las ventas, costos y gastos generados, entre otros. De manera que se pueda conocer la capacidad financiera de la empresa.

2. Relación de La Contabilidad con otras Disciplinas:
Con La Economía: La economía es un tema que ahora alcanza relevancia por el hecho de las crisis que se está pasando ahora en día en nuestro país, es por esto que ahora senecesitan economistas más preparados con nuevos paradigmas, porque ellos son los encargados de verificar el comportamiento del mercado y cierta mente esto no lo podrían hacer si no existiera la información que proporciona la contabilidad. La relación de la contabilidad y economía se da en base a que la economía cualifica y cuantifica los recursos con los que cuenta la humanidad estudiándolosfenómenos que tienen relación con la exploración y consumo de los bienes y la contabilidad se enfoca a la valoración registro estudio e interpretación de la información recaba de los recursos y bienes de una entidad económica-social.
Con La Administración: Mediante los procedimientos que sugiere la buena gerencia de las empresas, establece que uno de los objetivos de la contabilidad debe sersuministrar información para maximizar el aprovechamiento de los recursos mediante la adecuada distribución de los mismos con la mejor administración.
Con La Computación: es la disciplina que auxilia a la contabilidad al poner al servicio de ésta, todos los avances que proporciona la tecnología para el procesamiento de la información financiera, con la utilización de los programas de contabilidad.
Con ElDerecho: es una de las disciplinas que tiene una mayor relación con la contabilidad por intermedio de sus diferentes ramas.
1. Así tenemos el Derecho Mercantil, que regula todo lo referente a las actividades mercantiles en general, desde el momento en que se constituye una sociedad, hasta su liquidación.
2. El Derecho Laboral, regula todas las relaciones que una empresa o patrono tiene con sustrabajadores. La ley Orgánica del Trabajo, establece diferentes obligaciones para los patronos que la contabilidad debe registrar periódicamente, el derecho que adquieren los trabajadores sobre sus prestaciones sociales, la Ley del Instituto Nacional de Cooperación Educativa (INCE), La Ley del Seguro Social Obligatorio y La Ley de Ahorro Habitacional, entre otras.
3. El Derecho Tributario,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS