contabilidad

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Cuentas de Activo de un Inventario o de un balance de situación general

Activo
Corriente

Caja

Es la cuenta que registra todo el efectivo que ingrese y salga de la Empresa. Se carga conlos cheques que recibe y se abona cuando se hace el depósito de los mismos en Banco. Es una cuenta de saldo deudor o cero, nunca acreedor. Indicará el efectivo, cheques o vales que se encuentran en laCaja.

Caja Chica

Consiste en un fondo fijo que la Empresa crea de acuerdo a sus requerimientos. El establecimiento de dicho fondo se hace mediante retiro en cheque de la cantidad convenida.El Control Interno de la Caja Chica debe hacerse, tomando en cuenta lo siguiente:

Bancos

Caja y Bancos son dos cuentas del Activo, donde se contabiliza la tesorería de la empresa. Son doscuentas que tienen el mismo funcionamiento y que la única diferencia entre ellas es que en "caja" se contabiliza el dinero que está físicamente en la empresa
Clientes o Deudores Comerciales

Encontabilidad, igual que en la vida cotidiana, el término clientes designa a aquellas personas físicas o jurídicas que compran bienes y servicios que habitualmente son objeto de venta o prestación por partede la empresa.
Documentos por Cobrar a corto Plazo
y se desea mayor garantía que tenga carácter legal se solicita al cliente que firme un documento denominado pagare. Los Documentos por cobrarlegalmente esta amparada por documentos negociables entre lo que tenemos:

Otras Cuentas por Cobrar a corto plazo

Las cuentas por cobrar se clasifican en generalmente en tres grupos que son:Cuentas por cobrar al cliente: esta compuesto de los montos que acuerdan los clientes con la empresa, debido al crédito tomado por la venta. Cuentas por cobrar Funcionarios y Empleados:

Intereses porCobrar

Se refiere a derechos por cobrar surgidos como consecuencia de haber prestado dinero a terceros.

Comisiones por Cobrar
Los bancos cobran por una gran cantidad
Si las ventas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS