contabilidad

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Ciclo de Mejoramiento Continuo
El Ciclo de Mejoramiento Continuo es un sistema de análisis y toma de decisiones estratégicas conducente al desarrollo de los establecimientos educacionales, envistas al mejoramiento permanente de su gestión.
Su uso es gratuito y puede ser utilizado por todos los establecimientos del país, con el fin de asegurar el logro de Proyecto Educativo Institucionalmediante el fortalecimiento de los procesos de gestión institucional y pedagógica.
Este sistema le permitirá al establecimiento realizar una Autoevaluación Institucional, para conocer el estado de losprocesos de gestión que contempla el Modelo de Calidad de la Gestión Escolar desarrollado por Fundación Chile.
En base a ese proceso de Autoevaluación, también podrá fabricar un Plan de Mejoramientopara abordar y mejorar las áreas críticas encontradas en el Diagnóstico.
Finalmente, si el proceso ha sido exitoso, podrá postular a la Evaluación Externa conducente a la Certificación de Calidad dela Gestión Escolar.
¿Quiénes pueden postular?

Todos los establecimientos escolares :escuelas y liceos municipales, escuelas y liceos particulares subvencionadas, establecimientos particularespagados, humanista científicos o técnico profesionales, reconocidos oficialmente por el Ministerio de Educación.
Requisitos de postulación

Haber realizado la Autoevaluación Institucional y surespectivo Plan de Mejoramiento. Tanto la Autoevaluación como el Plan de Mejoramiento puede realizarlos de manera gratuita usando nuestro Ciclo de Mejoramiento Continuo.
Haber obtenido un mínimo de 250puntos en la prueba del último Simce que de acuerdo a la fecha de la postulación a la certificación, le correspondió ser evaluado los alumnos del establecimiento.
¿Cómo postular?

Unestablecimiento puede solicitar la certificación al Consejo después que cumple con los requisitos antes señalados. Se estima que es una señal de madurez institucional la disposición y capacidad de revisar sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS