Contabilidad

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
C.E “Santa Marta”
Maturín Edo. Monagas







Contabilidad






Profesor:Integrantes:Maturín, Abril del 2013
Periodo contable
Es el lapso de tiempo en que se divide la vida de la empresa a los fines de medir sus resultados y determinar su situación patrimonial yfinanciera. Generalmente abarca un periodo 12 meses que coincide con el año del calendario.

Finalidad del Balance de Comprobación
El balance de comprobación tiene como finalidad verificar, comprobar,la igualdad que debe existir entre los cargos y los abonos.

Origen de la teoría del cargo y del abono
El origen de la teoría del cargo y del abono data del siglo XV en Italia, siendo el precursorel franciscano Fray Luca Paccioli, quien en 1494 aporto al mundo su obra, en la explica que toda operación realizada lleva implícita, una causa, que a su vez, invariablemente produce un efecto. Importancia de la teoría del cargo y del abono
Es importante ya que es utilizada en todos los países del mundo para el registro contable de las operaciones de una empresa. Básicamente quiere decir quea todo cargo le corresponde uno o más abonos del mismo importe. 







Póliza de Diario
Una póliza de diario es el documento contable que nos permite registrar operaciones que no involucranmovimientos de efectivo como pudiera ser registrar gastos no pagados aun(a crédito), gastos pagados por los dueños o accionistas, depreciaciones y amortizaciones.

En este tipo depóliza se deben registrar y anexar los comprobantes de aquellas operaciones del negocio por las cuales no se tenga que hacer algún movimiento bancario en la cuenta del negocio; es decir, la póliza de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS