contabilidad

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
I.- pasivo y sus características
*concepto de pasivo
Los pasivos representan lo que la institución adeuda a otros en la forma de compromisos monetarios o como obligaciones para proporcionar bieneso servicios en el futuro.
*clasificación de pasivo
Los pasivos se clasifican de acuerdo con su fecha de vencimiento o liquidación en dos grupos: pasivo a corto plazo y pasivo a largo plazo.Pasivo a corto plazo
Es aquel cuya liquidación se producirá antes de un año, o dentro del ciclo de operaciones a corto plazo como pueden ser:
 Préstamos bancarios a corto plazo
 Deudas conproveedores
 Impuestos por pagar
 Dividendos por pagar
 Anticipos de clientes
 Deudas con acreedores diversos y gastos acumulados no pagados
 Provisiones para contingencias
 Porción a corto plazode los pasivos a largo plazo, es decir, la parte de los pasivos a largo plazo que tendrá que pagarse en el ciclo normal de operaciones.

Pasivo a largo plazo
El pasivo a largo plazo está integradopor todas aquellas deudas y obligaciones que la empresa tendrá que cubrir en un plazo mayor a un año o del ciclo de operaciones a corto plazo tales como:
 Préstamos bancarios a largo plazo
Hipotecas por pagar
 Obligaciones por pagar
 Otros pasivos a largo plazo

*cuentas que conforma el pasivo circulante
Proveedores.- registra adeudos de la empresa por la compre de mercancía a créditopor las cuales, la empresa no dio ninguna garantía documental. Aumenta cada vez que se compran mercancías a crédito. Disminuye cuando se paga parcialmente, se liquida el adeudo se devuelve mercancíaal proveedor o este concede a la empresa alguna rebaja.
Documentos por pagar.- registra las compras de mercancías, mobiliario o cualquier otro bien adquirido por la empresa a crédito, por las cualesfirma documentos tales como letras de cambio, pagares etc. Aumenta cuando la empresa expide documentos a su cargo. Disminuye cuando la empresa paga parcial o totalmente o cancela algunos de3 estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS