contabilidad

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Los 15 PCGA aprobados por la VII Conferencia Interamericana de Contabilidad y la VII Asámblea Nacional de graduados en ciencias económicas efectuada en Mar de Plata en 1965 se enuncian de lasiguiente forma:
1º EQUIDAD
Interpretación: Es el principio que debe aplicar el Contador en todo momento, y es la igualdad en el trato de todos los que intervienen en la operación, ya sea al empresario,SUNAT, CONASEV...
2º PARTIDA DOBLE
Interpretación: Es la ecuación contable que se aplica con la intervención del deudor y del acreedor en las operaciones realizadas por la empresa.
3º ENTEInterpretación: El contador llevar las cuentas de la empresa no de los dueños, el capital aportado pertenece a la empresa. Donde los dueños son considerados por terceros.
4º BIENES ECONÓMICOS
Interpretación:Son los bienes materiales e inmateriales que posee valor económico de la empresa, se titulan en el lenguaje contable ACTIVOS.
5º MONEDA COMÚN DENOMINADOR
Interpretación: Es la representaciónmonetaria del país. Todos los acontecimientos económicos se registran en los libros de contabilidad en términos monetarios.
6º EMPRESA EN MARCHA
Interpretación: Es cuando la empresa es reconocida para sufuncionamiento.
7º VALUACIÓN AL COSTO
Interpretación: Es el precio de compra o de producción de los bienes. Las cosas de valor derechos de propiedad tangible o intangible de una empresa se conoce conel nombre de ACTIVOS. Los activos se registran al precio que se pago por adquirirlos, los activos están a precio de costo, puede hacer a éstos los ajustes que crean necesarios para que reflejenvalores actuales.
8º PERÍODO
Intepretación: Es el lapso de tiempo en que se mide la gestión económica, por lo general es de un año, la finalidad es para conocer los resultados (utilidad o pérdida) de lasoperaciones y situación económica-financiera de la empresa y verificar los cambios habidos en los doce meses.
9º DEVENGADO
Interpretación: Devengado se refiere a los derechos y obligaciones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS