Contabilidad

Páginas: 8 (1934 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
Inversiones : Representan colocaciones de dinero sobre las cuales una empresa espera obtener algún rendimiento a futuro, ya sea, por la realización de un interés, dividendo o mediante la venta un mayor valor a su costo de adquisición.
También podríamos decir que es la actividad económica cuyos beneficios se obtienen en el futuro y no de forma inmediata.
Tipos de inversiones:
1-Inversión Neta: Es el valor de la inversión total, menos la depreciación de los bienes del capital.
2- Inversión Bruta: Es la inversión sin tener en cuenta la depreciación.
3- Inversiones Temporales: Generalmente las inversiones temporales consisten en documentos a corto plazo (certificados de depósito y documentos negociables), valores negociables de deuda (bonos del gobierno y de compañías) yvalores negociables de capital (acciones preferentes y comunes), adquiridos con efectivo que no se necesita de inmediato para las operaciones. Estas inversiones se pueden mantener temporalmente, en vez de tener el efectivo, y se pueden convertir rápidamente en efectivo cuando las necesidades financieras del momento hagan deseable esa conversión.
4- Inversiones a Largo Plazo: Son colocaciones de dineroen las cuales una empresa o entidad, decide mantenerlas por un período mayor a un año o al ciclo de operaciones, contando a partir de la fecha de presentación del balance general.
Diferencia de inversiones:
Inversiones temporales

• Consisten en documentos a corto plazo.
• Las acciones se venden con más facilidad.
• Se convierten en efectivo cuando se necesite.
• Las transacciones delas inversiones permanentes deben manejarse a través de cuentas de cheques.
• Consisten en documentos a corto plazo (certificados de depósito, bonos tesorería y documentos negociables).

Inversiones a largo plazo
• Son colocaciones de dinero en plazos mayores de un año.
• Las acciones son adquiridas a cambio de valores, que no son efectivos.
• No están fácilmente disponibles, porque noestán compuestas de efectivo sino por bienes.
* El principal objetivo es aumentar su propia utilidad, lo que puede lograr
1) directamente a través del recibo de dividendos o intereses de su inversión o por alza en el valor de mercado de sus valores, o
2) indirectamente, creando y asegurando buenas relaciones de operación entre las compañías y mejorando así el rendimiento de su inversión.
*Consisten en valores de compañías: bonos de varios tipos, acciones preferentes y acciones comunes.
Objetivos de la inversión en valores negociable:
Se refiere básicamente a los bonos del gobierno y a los bonos y acciones de grandes sociedades anónimas. En efecto las inversiones de valores a menudo, se denominan ¨reservas secundarias de dinero¨ si se quiere dinero para cualquier propósitooperacional, estos valores pueden convertirse rápidamente en efectivo; a su vez, las inversiones en valores negociables son preferibles al efectivo porque producen ingresos o dividendos
Cuando un inversionista posee varios valores negociables diferentes, este grupo de títulos se denomina una cartera de inversión (portafolio). Al decidir sobre los valores a incluir en la cartera, elinversionista busca maximizar el rendimiento y minimizar el riesgo.
Diferencia en la regla de valoraciones de la inversión en obligación:
Aunque el precio del mercado de un bono puede fluctuar de un día a otro, se puede tener certeza de que cuando la fecha de vencimiento llega, el precio de mercado será igual al valor de vencimiento del bono. Las acciones, por otro lado, no tienen valores devencimiento. Cuando el precio del mercado de una acción baja, no hay forma cierta para afirmar si la disminución será temporal o permanente. Por esta razón, diferentes normas de valuación se aplican para contabilizar las inversiones en valores de deudas negociables (bonos) y en valores patrimoniales negociable de acciones
Una inversión a corto plazo en bonos generalmente se mantiene en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS