Contabilidad

Páginas: 7 (1682 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
LOS SISTEMAS PSICOLOGICOS: SU NATURALEZA Y FUNCION

Los sistemas psicológicos tienen una estructura que contiene una meta sistema y un sistema propiamente dicho. Además en este artículo se describen las funciones de los sistemas y se sugieren criterios para su evaluación.
El curso de psicología anormal puede enseñarse desde cualquiera de los siguientes puntos de vista. El énfasis teórico delcurso puede ser psicoanalítico, conductista, biosocial, orgánico, o alguna combinación de estos puntos de vista. Por otra parte, la psicología social con frecuencia ha tenido una orientación gestadita, aunque también puede ser abordada desde un punto de vista conductista, biosocial o eclético.

Es completamente evidente que hay algo extraño en la situación de la psicología, y es razonablepreguntar por que existe el problema de los diversos sistemas y si el mismo es o no un problema inevitable. Quizás los muchos puntos de vista alternativos se deban a que la psicología es una ciencia joven. Los diversos sistemas pueden sencillamente representar por mas diferentes de conceptualizar los datos de la psicología, ninguna de las cuales es superior o inferior a las demás.
Probablemente losdesacuerdos más fundamentales en el campo de la psicología surgen con respecto a su propio contenido o a la naturaleza de sus datos. Hay una gran diferencia entre adoptar un marco de referencia interno y considerar a la psicología como el estudio de la vida interna, o, por el contrario, adoptar la posición externa,
Otra condición responsable de la variedad de sistemas son los interesesdivergentes. Sistemas como el estructuralismo han surgido de un interés particular por el problema de la sensación y de la naturaleza del conocimiento. El conductismo, en contraste, refleja un creciente interés en el desarrollo y la adaptacion humana. El psicoanálisis, con su énfasis en los conceptos de instinto, represión, catarsis, etc., reflejo definidamente el interés de los freudianos en comprender ycurar personas enfermas.
Finalmente, los sistemas son guiados a veces por el desarrollo de metodo y técnicas.

La estructura de los sistemas

Un sistema científico es un marco de referencia o armason que permite al científico disponer sus datos de una manera ordenada y significativa. La organización es la característica que mas claramente distingue a la ciencia del sentido común.
En losúltimos años ha sido frecuente la advertencia de que la psicología esta amenazada por la desintegración o la fisión.
Las presuposiciones son inevitables en el trabajo científico; en este sentido, toda ciencia implica principios hipotéticos.

El meta sistema.
Las presuposiciones básicas consisten en actitudes y suposiciones del científico hacia su campo, y se constituyen un elemento indispensableen todo sistema científico.
Los datos. Todo sistema psicológico implica una posición con respecto a la naturaleza de los datos de la ciencia.
La psicología experimental ha tenido un rápido crecimiento y florece en nuestros días. Por conveniencia, podemos llamar experimento a la investigación no controlada de eventos que ocurren naturalmente.
La verdadera ciencia es experimentación guiadapor la teoría, y la teoría basada en la experimentación.


El Psicoanálisis

El psicoanálisis es una practica terapéutica fundada por el neurólogo viene Segmund Freud, alrededor de 1896. Este modelo se basa en la experiencia de Segmund Treus en el tratamiento clínico de casos de neurosis, fabos y diversos padecimientos psíquicos. Se refiere también a la terapia psicoanalítica misma, es decir,a un conjunto de procedimientos y técnicos terapeutas para el tratamiento de conflictos psíquicos.
Se origino en la medicina, constituyendo una parte de la disciplina medica que avanzo muy lentamente en su empeño de comprender y tratar el trastorno mental.
En un principio Freud no intentaba crear una teoría psicológica completa, pero finalmente elaboro algo más que un sistema psicológico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS