contabilidad

Páginas: 12 (2840 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación Superior
Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL)
Diplomado: Gerencia de los Servicios de Salud
Modulo: Administración y Finanzas














Caracas, Abril 2013






Índice



Introducción……………………………………………………………….………03
DecisionesFinancieras……………………………………..………….……......04
Decisiones Financieras de Inversión……….……………………..………......04
Decisiones Financieras de Financiamiento………………..………………..04-06
Tipos de Decisiones Financieras de Financiamiento…………………………06
Fuente de Financiamiento a Corto Plazo……………………………………... 07
Las Fuentes de Financiamiento con Garantías Específicas………………07-10
Fuente de Financiamiento a Largo Plazo………………………………...…10-13
Características del Financiamiento…………………………………………..13-14Importancia de las Decisiones Financieras de Financiamiento……….……..15
Conclusion….……………………………………………………………………...16
Bibliografía…………………………………………………………………………17













Introducción




Las decisiones financieras de financiamiento se produ cen en mercados financieros. Ello significa que se debe evaluar cuál de estos segmentos del mercado es más propicio parafinanciar el proyecto o actividad específica para la cual la empresa necesita recursos.

Cuando se toma tal actitud con el propósito de modificar las proporciones de la estructura de capital de la empresa, por lo general ninguna empresa sobrevive invirtiendo solamente en sus propias acciones. La decisión de recomprar debe incluir la distribución de fondos no utilizados cuando las oportunidadesde inversión carecen de suficiente atractivo para utilizar estos fondos.

Tradicionalmente, los bancos han sido la fuente de financiamiento más grande, dispuestos a prestar su dinero mediante diferentes sistemas. En el presente trabajo indagaremos sobre dichas decisiones financieras y del pro y el contra que debe tomar en cuenta una empresa al momento de realizar operaciones de inversiónfinanciera.









Las Decisiones Financieras

Pueden ser agrupadas en dos grandes categorías: decisiones de inversión y decisiones de financiamiento.


Decisiones Financieras de Inversión


Se refiere a los activos de la empresa. Estas acciones serán elegidas según el objetivo que se pretenda buscar en activos reales, estos deben valer más de lo que cuesten.

La fuente más comúndel capital de inversión proviene de inversionistas de capital de riesgo. Estos son personas o instituciones que toman riesgo de manera profesional, y pueden ser grupos de individuos adinerados, fuentes asistidas por el gobierno, o instituciones financieras de envergadura, que buscan empresas en sus etapas iníciales para invertir su dinero.


Decisiones Financieras de Financiamiento


Lasdecisiones de financiamiento tienen por objeto determinar la mejor mezcla de fuentes de financiación, teniendo en cuenta la estructura de inversiones de la empresa, la situación del mercado financiero y las políticas de la empresa. Si es posible modificar el valor actual de una firma variando su mezcla de financiamiento, entonces debe existir alguna estructura óptima que maximice dicho valor.

Parapoder tomar decisiones de financiamiento adecuadas se necesita realizar un estudio sobre los mercados eficientes. Se trata de analizar el mercado financiero y decidir cuál de las opciones es la más adecuada para nuestros propósitos de negocio o empresa. El objetivo es conocer todas las variantes que existen para obtener un financiamiento y elegir la que más se adapte a nuestras necesidades yexpectativas.

En el ambiente socioeconómico actual altamente competitivo y complejo, los métodos tradicionales de toma de decisiones se han vuelto relativamente inoperantes ya que los responsables de dirigir las actividades de las empresas e instituciones financieras se enfrentan a situaciones complicadas y dinámicas, que requieren de soluciones creativas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS