Contabilidad

Páginas: 6 (1350 palabras) Publicado: 6 de julio de 2011
Elementos Modelo de comportamiento Organizacional según:
Stephen P. Robbins Idalberto Chiavenato John w. Newstrom
¿Qué elementos se consideran? Modelo Básico de Comportamiento Organizacional (CO) que llama Etapa I en el cual muestra los tres niveles de análisis del CO:
Nivel de sistemas de la Organización
Nivel de Grupo
Nivel Individual.
Variables Dependientes:
De Productividad:Ausentismo, Rotación, Satisfacción en el trabajo,
Comportamiento ciudadano:
Conducta que se aparta de las normas de comportamiento en el trabajo.
Variables independientes:
Son la supuesta causa de algún cambio en las variables dependientes. Estas son variables de nivel individual, nivel grupal y el nivel de sistemas de Organización. El modelo de comportamiento organizacional presenta tres nivelesde análisis: el individual, el grupal y el organizacional, los cuales muestran grados crecientes de complejidad.
Establece variables.
Independientes:
Nivel de Sistema Organizacional, Nivel Grupal y Nivel Individual.
Dependiente:
Desempeño, Compromiso, Fidelidad, Satisfacción en el trabajo y Ciudadanía Organizacional.
Intermedias:
Productividad, Calidad, Innovación, Satisfacción delcliente y Adaptabilidad y flexibilidad.
Resultantes o finales:
Crecimiento, Valor económico agregado, Renovación de la organización, Realización de los objetivos de la organización.

Cinco Niveles:
Conducta de los individuos, Relaciones Interpersonales, Relaciones grupales, Relaciones intergrupales, Sistemas completos y relaciones interorganizacionales.
Metas:
Describir, entender, predecir,controlar
Fuerzas clave:
Gente, , tecnología, Ambiente y Estructura.
Similitudes Deben ser positivos para lograr una eficiente gestión empresarial. una persona con un alto nivel de satisfacción mantiene actitudes positivas hacia el trabajo, mientas que una persona insatisfecha mantiene actitudes contrarias. Innovación y atención al detalle, orientación a los resultados, orientación hacia laspersonas, orientación al equipo, energía y estabilidad Es el resultado de las tradiciones acumuladas que se refuerzan mutuamente y se transmiten a los miembros de la organización, de modo que sólo las personas que las comparten, o se adaptan a ellas, permanecen y progresan en la organización.
Diferencias Estrés, conflicto, actitud, adaptabilidad y flexibilidad, autodisciplina
Ventajas Lostrabajadores satisfechos son los que se desempeñar mejor, la cultura expresa valores, ideales y creencias compartidas por sus integrantes, mismos que se manifiestan a través de diferentes medios simbólicos, tales como los mitos, los rituales, las historias, las leyendas y el lenguaje especializado Las organizaciones están conformadas por personas y dependen de ellas para alcanzar sus objetivos ycumplir sus misiones. La gestión del talento humano es la función que permite la colaboración eficaz de las personas para alcanzar los objetivos organizacionales e individuales, buscando la eficacia organizacional, no existe una forma única que sea mejor para organizar con el propósito de alcanzar los objetivos La motivación, cuando se combina con las destrezas y las habilidades de los empleados resultaen el logro de las metas y mejor desempeño, así como en la satisfacción individual
Desventajas Algunas organizaciones no están preparadas para el diagnostico organizacional El diagnostico puede ser manipulado. Al tratarse del estudio de seres humanos es poco predecible que el comportamiento sea siempre igual

Una vez identificados los elementos anteriores elabora una propuesta de Modelo deComportamiento Organizacional

MODELO DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

Variables Dependientes:

Se refiere a los factores claves que usted quiere explicar o predecir y que son afectados por otros factores. Las variables dependientes son:

• Productividad: Se puede considerar una organización como productiva en la medida que logre sus metas y si lo hace transfiriendo los insumos a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS