contabilidad

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Demanda: es una de las dos fuerzas que está presente en el mercado (la otra es la "oferta") y representa la cantidad de productos o servicios que el público objetivo quiere y puede adquirir parasatisfacer sus necesidades o deseos.
Oferta: se define la oferta como aquella cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a vender a los distintos precios de mercado. Hay quediferenciar la oferta del término cantidad ofrecida, que hace referencia a la cantidad que los productores están dispuestos a vender a un determinado precio.

Desempleo: El término desempleo alude a lafalta de trabajo. Un desempleado es aquel sujeto que forma parte de la población activa (se encuentra en edad de trabajar) y que busca empleo sin conseguirlo. Esta situación se traduce en laimposibilidad de trabajar pese a la voluntad de la persona.

El concepto inversión: se define como el gasto monetario en la adquisición de capital fijo o capital circulante, o el flujo de producciónencaminado a aumentar el capital fijo de la sociedad o el volumen de existencias. Aunque también la podemos definir como la actividad económica por la cual se renuncia a consumir hoy con la idea de aumentarla producción a futuro. Por otro lado, también se dice que “es gastar dinero con la esperanza de obtener utilidades”.

Gastos: En el uso común, un gasto es una salida de dinero que una persona oempresa debe pagar para un artículo o por un servicio. Para un inquilino, por ejemplo, el alquiler es un gasto. Para un estudiante o los padres de familia, la matrícula escolar es un gasto. El compraralimentos, ropa, muebles o un automóvil es también considerado un gasto. Un gasto es un costo que es "pagado" o "remitido" normalmente a cambio de algo de valor. Lo que pareciera costar mucho seconsidera "caro", mientras que lo que pareciera costar poco es "barato".
Estado: definen el Estado como el conjunto de instituciones que poseen la autoridad y potestad para establecer las normas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS