contabilidad

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Tipos de cooperativismo


*De servicio :

Tienen por objeto realizar toda clase de prestaciones, servicios o funciones económicas, no atribuidas a otras sociedades reguladas por esta Ley, conel fin de facilitar, promover, garantizar, extender o completar la actividad o los resultados de las explotaciones independientes de los socios, o los constituidos por profesionales y artistas quedesarrollen su actividad de modo independiente y tengan como objeto la realización de servicios y ocupaciones que faciliten la actividad profesional de sus socios.


*De Transporte

Es un grupo deconductores o choferes, pilotos que deciden trabajar directamente en forma organizada y conjunta para prestar un servicio eficiente a la comunidad: el transporte de personas o cargas.

*De ProducciónEs un tipo de cooperativa cuyo objetivo es el proveer y mantener a sus socios de puestos de trabajo a tiempo parcial o completo, a través de la organización en común de la producción de bienes oservicios para terceros.

*De construcción
Se trata de una asociación autónoma de personas que se han unido de forma voluntaria para satisfacer sus necesidades y aspiraciones de vivienda. Estasasociaciones tienen personalidad jurídica propia y su funcionamiento se basa en la participación democrática de los socios.


Características
Las Cooperativas son empresas económicas de interés socialy de administración democrática, por lo tanto tiene las siguientes características:

- Cuenta o tiene recursos materiales y humanos para su funcionamiento, sus propietarios son los socios, quienesaportan los recursos materiales tales como:
-la tierra
-las herramientas
-dinero
-fuerza de trabajo.
- Con los aportes recibidos la Cooperativa realiza actividades que van a beneficiar a lossocios y a sus familias y a su comunidad.
- La propiedad sobre la empresa es colectiva.
El mínimo de personas que puede conformar una Cooperativa es de 20, salvo en el caso de una Cooperativa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS