contabilidad

Páginas: 16 (3886 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.N. Juan Camacho
Grado 5to Año Sección: “B”






Grado de consumo de bebidas alcohólicas en los jóvenes de 1ro a 5to año de la unidad Educativa Nacional Juan Camacho, Guatire- Estado Miranda, durante el períodoescolar 2011-2012





Profesora:Alumna:
Elizabeth Montero Sonny Borges



Guatire, Junio 2012
Capitulo I
El problema


Planteamiento del Problema

El alcoholismo es una enfermedad crónica, progresiva y a menudo mortal, producida por la combinación de diversos factores: fisiológicos, psicológicos y genéticos. Se caracteriza por una dependencia emocional y a vecesorgánica del alcohol, y produce un daño físico y cerebral progresivo, finalmente llega a un nivel que produce la muerte.
El alcohol más común en las bebidas es alcohol etílico o etanol, un líquido transparente e incoloro obtenido por fermentación de azúcares, que debido a su bajo punto de congelación, ha sido empleado como fluido en termómetros para medir temperaturas inferiores al punto decongelación del mercurio (-40°C), y como anticongelante en los radiadores de automóviles.
Los efectos del alcohol sobre el cuerpo son numerosos y diversos. El alcohol, específicamente el etanol, es una potente droga psicoactiva con un número elevado de efectos secundarios que puede afectar de manera grave a nuestro organismo. La cantidad y las circunstancias del consumo juegan un rol importante aldeterminar la duración de la intoxicación. Debemos saber que si consumimos alcohol después de una buena comida es menos probable que produzcan signos de intoxicación que con el estomago vació ya que, alno tener nada en el estomago el organismo absorbe rápidamente el alcohol.
En el mundo unos 320.000 jóvenes de entre 15 y 29 años de edad mueren por causas relacionadas con el consumo de alcohol.
Elconsumo de alcohol ocupa el tercer lugar entre los factores de riesgo de la carga mundial de mortalidad; es el primer factor de riesgo en el Pacífico Occidental y las Américas, y el segundo en Europa.
En Venezuela, los jóvenes entre los 13 y los 15 años empiezan a tomar licor, de cada 10 adultos hay uno alcohólico y esto es algo que afecta a hombres y mujeres de todos los estratos sociales y razas.El 84,7% de los adultos consume alcohol y por cada 9 hombres alcohólicos hay 1 una mujer con este problema. Los expertos advierten que esta tendencia va a en aumento. Cuando el abuso y los excesos de alcohol son frecuentes se podría decir que esa persona sufre de alcoholismo, si cuenta con la ayuda de familiares o la persona reconoce su enfermedad puede acudir a un sitio el cual ayudan demanera gratuita y aportan una ayuda eficaz ese es el Grupo A.A. Alcohólicos Anónimos se encargan en ayudar a las personas que presentan ese tipo de problemas con el alcohol, mediante de juntas y charlas que mantienen con las personas que asisten al lugar y de igual forma también pueden asistir las personas no alcohólicas para que sepan y vean como funciona el grupo A.A y así mismo informasesobre la enfermedad del alcoholismo.
En Guatire, los jóvenes no están exentos de consumir bebidas alcohólicas, por lo que es preocupante la cantidad de niños, niñas y adolescentes que consumen alcohol. Por tal motivo esta investigación se propone determinar el grado de consumo de alcohol de los jóvenes de 1ro a 5to año de la U.E.N.Juan Camacho, a fin de informar a los padres y representantes sobreeste problema y tomar medidas que prevean el consumo de alcohol en la institución. Por lo que se plantean las siguientes interrogantes:
¿A que edad comienzan los niños, niñas y adolescentes a consumir alcohol? ¿Conocen los jóvenes sobre los efectos adversos del consumo de alcohol al organismo, especialmente en la etapa de la adolescencia? ¿Qué medidas se pueden tomar a fin de prevenir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS