Contabilidad

Páginas: 8 (1937 palabras) Publicado: 25 de abril de 2010
¿Cuál es el capital mínimo?
El capital mínimo para constituir una sociedad limitada son 3.005,06 Euros, dividido en participaciones sociales que no pueden incorporarse a títulos valores ni denominarse acciones.
¿Cuántos socios hacen falta para constituirla?
No existe número máximo ni mínimo de socios, sino que pueden constituir una sociedad limitada cualquier número de personas, sean éstaspersonas físicas o jurídicas.
Existe la posibilidad de constituir una sociedad limitada con un único socio.
¿Qué pueden aportar los socios para constituirla?
Pueden ser objeto de aportación a la sociedad por los socios cualquier tipo de bienes o derechos que tengan contenido económico o patrimonial (dinero, inmuebles, bienes muebles, propiedad intelectual, propiedad industrial, etc). Cabetambién la posibilidad de que los estatutos establezcan la obligación a cargo de uno o varios socios de realizar aportaciones distintas de las aportaciones de capital, que reciben el nombre de prestaciones accesorias.
¿Responden los socios personalmente de las deudas de la sociedad?
Los socios de una sociedad limitada no responden con sus propios bienes de las deudas de la sociedad, sinoúnicamente con los bienes de la propia sociedad.Los pasos que deben seguirse para su constitución son los que se mencionan a continuación:
1º).- Solicitud del Certificado de Denominación Social.
2º).- Otorgamiento de la Escritura Pública de Constitución.
3º).- Liquidación y pago del Impuesto de Operaciones Societarias.
4º).- Inscripción en el Registro Mercantil.
5º).- Alta de la sociedaden Hacienda.
6º).- Otros trámites administrativos.
¿Qué es el Certificado de Denominación Social?
El primer paso que deberás dar es obtener el Certificado de Denominación Social. Dicho certificado acredita que no existe niguna otra sociedad ya constituida que tenga la misma denominación social que la que pretendemos constituir y debe incorporarse a la escritura de constitución.
¿Dónde seobtiene?
Se obtiene en el Registro Mercantil Central, que tiene su sede en Madrid, conforme a un impreso oficial que deberá rellenar el interesado, y en el que se podrá solicitar el certiticado respecto de una o varias denominaciones sociales hasta un máximo de tres. También puede soliciarse “on line” a través de la página web del mencionado registro.
¿Qué plazo de caducidad tiene?
Unavez obtenido, el certificado caduca a los dos meses de su fecha. Esto no obstante, se pueden solicitar nuevas certificaciones de la misma denominación social si caducan las anteriores, dado que la denominación social queda reservada a favor del solicitante durante el plazo de quince meses.
¿Quién debe solicitarlo?
Cualquiera de las personas físicas o jurídicas que van a constituir la sociedadlimitada como socios fundadores de la misma.
2º.- La Escritura Pública de Constitución.
La sociedad de responsabilidad limitada se constituye mediante Escritura Pública otorgada ante Notario por la totalidad de los socios.
La escritura de constitución debe contener:
a) La identidad de los socios.
b) La voluntad de constituir una sociedad limitada.
c) La aportación de cada socio ylas participaciones asignadas en pago de su aportación.
d) Los estatutos de la sociedad.
e) El sistema de administración que inicialmente se establezca para la sociedad.
f) La identidad de la persona que inicialmente se encargue de la administración y de la representación de la sociedad.
Los socios deben elaborar unos Estatutos Sociales que se incorporarán a la Escritura de Constitución ypor los que se regirá la sociedad. Dicha tarea pueden encargarla los socios al Notario que autorizará la escritura de constitución.
Los Estatutos deben contener las siguientes menciones:
a) Denominación de la sociedad, en la que deberá figurar necesariamente la expresión “sociedad de responsabilidad limitada”, “sociedad limitada” o sus abreviaturas “S.R.L.” o “S.L.”.
b) Objeto social,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS