Contabilidad

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
IMPLEMENTACION DEL COSTO DE BIENES Y SERVICIOS VENDIDOS EN LA EMPRESA INDUSTRIAL:
Está formado por el conjunto de los insumos necesarios para producir el bien según los PCGA comprende la materiaprima, mano de obra y gastos indirectos de fabricación, con fin de obtener el costo unitario del producto elaborado. El ingreso de los productos debe realizarse al costo. Generalmente se incluyen losgastos de fabricación, las amortizaciones del activo fijo dedicado a la producción y excluir gastos anormales o extraordinarios o los que correspondan a improductividad u ociosidad ya que son resultadosnegativos. También se deben excluir los gastos generales o de administración que no se relacionan directamente con el proceso productivo.
El método por el cual se definen los costos de una empresaindustrial según Resolución Técnica N° 10 es el costeo integral, el cual consiste en que la producción se valúe sumando los costos de materia prima, mano de obra directa y la parte proporcional delos gastos fijos.

ELEMENTOS COMPONENTES:
 Bienes incorporados en el proceso de producción: materias primas y materiales quese consumen o transforman en el proceso de producción incorporándose en el producto. Se diferencian del combustible porque estos permiten la producción pero no se integran físicamente en las unidadesproducidas. Se registran a su costo de incorporación. Constituyen un costo directo y variable. Se integran directamente en la producción y varían proporcionalmente al volumen de producción.
Costos de mano de obra: directa, al trabajo de los obreros que se ocupan de la producción, diferentes de los costos laborales indirectos (costo de supervisión). Costo directo y variable. Su costo es lasremuneraciones del personal mas las cargas sociales.
 Gastos generales de producción: costos indirectos (supervisión, materiales, amortización, fuerza motriz, mantenimiento, seguros, impuestos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS