contabilidad

Páginas: 10 (2453 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
 EL ENTORNO DE LA EMPRESA.
6.1.- EL ENTORNO ESPECÍFICO
6.1.A.- Los proveedores y los suministradores proporcionan las materias primas y los bienes de capital necesarios para producir.
6.1.B.- Las entidades financieras facilitan créditos para poder atender los gastos del proceso de producción.
6.1.C.- Los clientes son las personas físicas y las empresas que producen el mismo tipo de bienes ylos servicios producidos por la empresa.
6.1.D.- La competencia son las otras empresas que producen el mismo tipo de bienes y servicios producidos por la empresa.
6.1.E.- La administración regula el funcionamiento de la empresa y grava su producción con impuestos y tasas.
6.1.F.- La protección del entorno natural obliga a la empresa a tener cuidado con los residuos y los vertidos.
6.1.G.- Laproximidad de las infraestructuras facilita las comunicaciones y el transporte de materias primas y de productos elaborados.
6.2.- EL ENTORNO GENERAL.
6.2.1.- Factores económicos.
El nivel de desarrollo. Muchos factores ligados a la actividad empresarial dependen del nivel de desarrollo de la zona.
La disponibilidad de materias primas. La disponibilidad de minerales, productos agrícolas.
Ladisponibilidad de mano de obra adecuada. Como ya sabes, el elemento humano en la empresa.
El tipo de mercado. Es un factor determinante porque las decisiones que se toman en el seno de una empresa dependen de sí esta es la única empresa del mercado.
El nivel de impuestos. En todos los paises, para que le Estado pueda financiar los gastos públicos se fijan impuestos que, al menos en parte, serecaudan directamente sobre las empresas y suponen un recorte de sus beneficios.
6.2.2.- Factores políticos.
Las tendencias ideológicas del gobierno. No todos los gobiernos muestran la misma actitud respecto a las empresas.
La estabilidad política del país. La estabilidad política influye de forma positiva en la actividad empresarial, mientras que la inestabilidad tiende a dificultarla.
Laspolíticas adoptadas por otros países. En la actualidad, muchas empresas venden su producción en otros países y compran ¡materias primas y maquinas en el extranjero.
La educación y la formación profesional. Si el elemento humano es vital para la empresa, también lo es su grado de formación.
6.2.3.- Factores tecnológicos.
La actividad de la empresa
Los procedimientos de fabricación
Existen actividadesen la que la incorporación de la tecnología en los bienes y los servicios finales es más intensa que otras
Algunos procedimientos de fabricación permiten la incorporación de nuevas tecnologías en la producción.
6.2.4.- Factores sociales.
Las creencias religiosas ejercen una influencia fundamental en todos los ordenes de la vida y determinan, en gran medida, qué actividades e, incluso, queactitudes le son permitidas a un individuo.
Los sistemas de organización de la producción. El propio sistema político condiciona, de alguna manera, la forma de actuación de loas individuos.
El sistema educativo es otro factor importante. Este puede fomentar actitudes creativas entre los alumnos que favorecen el uso de la lógica y la iniciativa individual, o basarse en el aprendizaje puramentememorístico.
La actitud frente a los gastos y el ahorro. En sociedades mas orientadas al consumismo, la cantidad y la composición de los bienes y los servicios ofrecidos por las empresas varían respecto a los exigidos por sociedades menos consumistas.
La actitud frente al trabajo. Existen algunos empleos que están desprestigiados y son evitados por los individuos, mientras que otros cuentan con granaceptación.
La discriminación por razones de sexo o raza. En algunos países desarrollados todavía están vigentes sistemas discriminatorios por razones de sexo o raza, o se aprecian los efectos de la discriminación que ha existido en épocas anteriores.
7.- EL EMPRESARIO.
7.A.- El empresario es aquella persona qua asume los riesgos en que incurre la empresa.
7.B.- En una pequeña empresa, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS