contabilidad

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
NOMBRE: SÁNCHEZ MAYANQUER JOSUE ANTONIO
CURSO: SEXTO C2 CONTABILIDAD
BANCO.
CLASES DE BANCOS.
Según el origen del capital.
Bancos públicos: El capital es aportado por el estado.
Bancosprivados: El capital es aportado por accionistas particulares.
Bancos mixtos: Su capital se forma con aportes privados y públicos.
Según el tipo de operación:
Bancos corrientes: Son los mayoristascomunes con que opera el público en general. Sus operaciones habituales incluyen depósitos en cuenta, caja de ahorro, préstamos, cobros, pagos y cobros por cuentas de terceros, custodia de artículos yvalores, alquileres de cajas de seguridad, financieras, etc.
Bancos especializados: Tienen una finalidad crediticia específica.
Bancos de emisión: Actualmente se preservan como bancos oficiales, estosbancos son los que emiten dinero.
Bancos Centrales: Son las casas bancarias de categoría superior que autorizan el funcionamiento de entidades crediticias, las supervisan y controlan.
Bancos desegundo piso: son aquéllos que canalizan recursos financieros al mercado, a través de otras instituciones financieras que actúan como intermediarios. Se utilizan fundamentalmente para canalizar recursoshacia sectores productivos.
¿CÓMO SE CREA UN BANCO?
Para crear un banco, la ley General de Bancos entrega las disposiciones que deben ser cumplidas. Los Bancos se forman como sociedades anónimas enconformidad con la Ley General de Bancos. Por el hecho de ser sociedades anónimas, quienes emprenden la aventura de formar una empresa bancaria son un grupo de accionistas fundadores, los cualesdeberán presentar un programa o proyecto a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).
La creación de un banco debe cumplir tres etapas, todas las cuales se realizan ante SBIF:Primera Etapa: Los accionistas fundadores deben presentar un plan de desarrollo de negocios del Banco, más los antecedentes para demostrar el cumplimiento de los requisitos de solvencia e integridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS