contabilidad

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Bienes primarios: son primordiales, son aquellos bienes de primera necesidad. Bienes secundarios: lociones, teléfonos, desodorante .Bienes terciarios: todos aquellos bienes que no están a nuestroalcance los lujos.
Curva de Engels: muestra la relación existente entre la cantidad demandada de un bien o servicio y la renta del consumidor; es decir, cómo varía la cantidad demandada al cambiar surenta.
Bienes Superiores: Aquellos cuyo consumo aumenta a costa de los inferiores, al subir el nivel de renta. Bienes normales: Para bienes normales y bienes superiores, la curva de Engel tienependiente positiva. Es decir, a medida que la renta aumenta, la cantidad demandada también aumenta. Bienes inferiores: Para bienes inferiores, la curva de Engel tiene pendiente negativa. Esto quiere decirque cuando los consumidores disponen de más renta, reducirán su consumo de los bienes inferiores (incluso dejando de comprarlos totalmente), porque se pueden permitir adquirir bienes mejores.
Curvade precio y consumo: Curva que muestra cómo el nivel óptimo de consumo de dos bienes varía para una persona al cambiar el precio de uno de ellos, suponiendo que el nivel de renta y el precio delotro bien se mantengan constantes.
Bienes inferiores: es un bien cuya demanda decrece cuando aumenta la renta del consumidor, a diferencia de los bienes normales, en los cuales ocurre lo contrario.
Biende Guiffen es un producto que posee una curva de demanda con pendiente positiva. Esto significa que a medida que el precio del bien aumenta, los consumidores desearán adquirir una mayor cantidad dedicho bien, y cuando el precio de dichos bienes comience a descender, querrán adquirir una cantidad cada vez menor del mismo. EN LA PARADOJA DE GUIFFEN, cuando el ingreso aumenta, se reduce el consumo deun bien y aumenta el consumo del otro.
Efecto total, sustitución e ingreso: cuando el ingreso de un bien aumenta, lo que hacemos es sustituirlo. Al desplazamiento del punto de equilibrio p a F...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS