CONTABILIDAD

Páginas: 10 (2429 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
La Contabilidad

1. Introducción
2. ¿Qué es la contabilidad? Objetivos e importancia
3. Historia de la contabilidad
4. Diferencia entre contabilidad y teneduría de libros
5. ¿Qué es la teneduría de libro y sus objetivos?
6. Relación de contabilidad con otras ciencias
7. ¿Qué es el Contador Público? Cite por lo menos 6 actividades que realiza en el ejercicio de sus funciones
8. ¿Qué esactivo? Cite 6 ejemplos de ellas
9. ¿Qué es pasivo? Cite 6 ejemplos de ella
10. ¿Qué es capital? Cite ejemplos de ellas
11. Importancia de la contabilidad en el ámbito familia y en el empresarial
12. Tipos de contabilidad
13. ¿Qué se entiende por ecuación patrimonial simple y como se calcula?
14. Conclusión
15. Bibliografía

Introducción
La Contabilidad se define como un sistemaadaptado para clasificar los hechos económicos que ocurren en un negocio. De tal manera que, se constituya en el eje central para llevar a cabo los diversos procedimientos que conducirán a la obtención del máximo rendimiento económico que implica el constituir una empresa determinada.
De modo que, el presente trabajo contiene una visión introductoria en torno a la reseña de la contabilidad, sudefinición, objetivos, importancia, teneduría de libros, diferencia entre éste y la, entre otros aspectos relacionado con el tópico tratado.

Desarrollo
¿Qué es la contabilidad? Objetivos e importancia
Es un sistema adaptado para clasificar los hechos económicos que ocurren en un negocio. De tal manera que, se constituya en el eje central para llevar a cabo los diversos procedimientos que conducirán ala obtención del máximo rendimiento económico que implica el constituir una empresa determinada.
Objetivos
Proporcionar información a: Dueños, accionistas, bancos y gerentes, con relación a la naturaleza del valor de las cosas que el negocio deba a terceros y las cosas poseídas por el negocio.
Suministrar información razonada, con base en registros técnicos, de las operaciones realizadas porun ente privado o público. Para ello deberá realizar:
Registros con bases en sistemas y procedimientos técnicos adaptados a la diversidad de operaciones que pueda realizar un determinado ente.
Clasificar operaciones registradas como medio para obtener objetivos propuestos.
Interpretar los resultados con el fin de dar información detallada y razonada.  
Importancia
Porque todos tenemos ennuestra vida cotidiana la necesidad de tener un cierto control de cuáles son nuestros gastos y nuestros ingresos. Necesitamos conocer a qué necesidades debemos hacer frente y con qué recursos contamos para ello. Sin este control, nos arriesgaríamos a agotar nuestros ingresos a mitad de mes, o desconoceríamos el importe de los préstamos que nos hubiese concedido el banco para comprar un piso y quetodavía se debe devolver.
Esta tarea puede resultar sencilla en el ámbito de una familia (basta con una libreta en la que anotar los gastos en que se vaya incurriendo y el dinero disponible), pero en buena medida depende de la cantidad de operaciones que se quieran registrar.

Historia de la contabilidad
La historia de la contabilidad y de su técnica está ligada al desarrollo del comercio, laagricultura y la industria. Desde que comenzó el comercio de bienes, se buscó la manera de conservar el registro de las transacciones y de los resultados obtenidos en la actividad comercial. Los arqueólogos han encontrado en las civilizaciones del Imperio inca, del Antiguo Egipto y de Roma variadas manifestaciones de registros contables, que de una manera básica constituyen un registro de lasentradas y salidas de productos comercializados y del dinero. La utilización de la moneda fue importante para el desarrollo de la contabilidad, ya que no cabía una evolución semejante en una economía de trueque

Diferencia entre contabilidad y teneduría de libros

Algunos piensan que la teneduría de libros es lo mismo que contabilidad, pero la realidad es que es tan solo una parte de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS