Contabilidad

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 24 de julio de 2011
Medidas estadísticas: La Unidad Didáctica 1 se dedicó a explicar los métodos que deben aplicarse en una investigación estadística tales como la planeación, recolección, organización y presentación deella, además de las medidas de tendencia central. Esta unidad tiene como propósito indicar otros métodos para medir e interpretar el comportamiento de un conjunto de datos dados.
Se ha visto quetanto las tablas como las muy diversas formas de graficar la información describen fenómenos de una población o muestra, pero no siempre lo hacen en forma satisfactoria; es allí donde se hace visible laimportancia de las medidas estadísticas bien sean univariantes, en donde interviene una variable, o bivariantes cuando lo hacen dos.

Esta Unidad Didáctica se ha dividido en tres grandes capítulos:Medidas de dispersión, Medidas Estadísticas Bivariantes y números indices, obedeciendo al número de variables que intervienen en estos cálculos aritméticos. En el primer capítulo, se considerarán tresclases de medidas: de dispersión o variabilidad, de asimetría o de deformación y de apuntamiento o curtosis.
En el segundo capítulo y tercer capitulo , se estudiará el comportamiento de dosvariables, a fin de determinar si existe alguna relación entre sí y de cuantificar dicho grado derelación. Se desarrollarán aquí los conceptos de regresión y correlación de dos variables y el concepto y usosde los números índices.

Pregunta: Teniendo en cuenta las temáticas a desarrollar en la segunda unidad,podemos afirmar que una de las siguientes medidas NO es una medida estadística bivarianteRespuesta: Medidas de Dispersión

Los objetivos específicos de esta segunda unidad son:
· Desarrollar destrezas para calcular algunas medidas de Dispersión.
· Interpretar las medidas de Dispersión ycomprender sus aplicaciones.
· Comparar las medidas de dispersión y seleccionar la más útil según las circunstancias.
· Reconocer que las medidas de dispersión complementan la descripción que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS