Contabilidad
PREGUNTAS:
1. ¿Cómo se relacionan la contabilidad, la administración y las empresas?
R/: La contabilidad es de suma importancia para las empresas ya que permite mantener elorden en todas las operaciones de la misma, además de esto permite conocer el estado real de la empresa en un momento dado (si existen ganancias o pérdidas). En cuanto a la administración, es de igualmanera indispensable debido a que el administrador tiene en sus manos la dirección y el control de todos los recursos de la empresa con el fin de cumplir los objetivos de esta de manera más eficiente.2. ¿Qué debemos entender por sociedades y que son empresas mixtas?
R/: Sociedades: Son las empresas que están constituidas por dos o más personas que son llamados socios, que se agrupan pormedio de un contrato de sociedad y son responsables del negocio.
Empresa mixta: Son las empresas que el capital proviene una parte del Estado y la otra parte de persona particulares.
3. ¿Qué sonlas Sociedades Anónimas Simplificadas y cuáles son sus características?
R/: Son sociedades que no se constituyen mediante escritura pública sino mediante documento privado y se constituye con una ovarias personas naturales o jurídicas.
Características:
- Ausencia de toda responsabilidad de los socios en el pago de las obligaciones contraídas por la sociedad.
- Su capital esta dividoen unidades llamadas acciones.
- Su nombre social va acompañado de la sigla S.A o Sociedad Anónima.
-Sus dueños no son allegados y no se conocen unos a otros.
-Debe tener al momento de suconstitución como mínimo 5 accionistas.
4. ¿Cuáles son los Elementos que componen el Proceso Administrativo?
R/: Son los siguientes:
LA PLANEACION para determinar los objetivos en los cursos deacción que van a seguirse.
LA ORGANIZACIÓN para distribuir el trabajo entre los miembros del grupo y para establecer y reconocer las relaciones necesarias.
LA EJECUCIÓN por los miembros del...
Regístrate para leer el documento completo.