Contabilidad

Páginas: 7 (1590 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Resumen Ejecutivo


Entel posee una plataforma que permite ofrecer hoy en día los servicios tecnológicos del futuro, es así como los clientes pueden disfrutar de la navegación en WAP, realizar transacciones por medio de su teléfono, chatear, y un sin número de servicios que les permite mejorar su calidad de vida.

Este equipo está compuesto por 4.500 personas (aprox.) a lo largo de todoChile, y posee una red de 102 sucursales y un moderno Call Center con atención personalizada las 24 horas del día. Además, cuentan con el apoyo de una importante red de agentes autorizados a nivel nacional y presencia en las principales tiendas del país.

Hoy en día Entel es uno de los líderes del mercado de telefonía móvil en Chile, destacándose además por haber montado una red en un tiempo récordde 6 meses, lo que supera cualquier estándar mundial. Lo anterior, gracias a que cuentan con un equipo humano altamente innovador y comprometido con entregar a los clientes la mejor opción de telecomunicaciones móviles del mercado.













Información Corporativa




Razón Social:


Empresa Nacional de Telecomunicaciones S.A. (Entel Chile S.A.)
Domicilio LegalSantiago, Chile.
Rol Único Tributario
92.580.000-7
Tipo de Entidad
Sociedad Anónima Abierta, inscrita en el Registro de Valores de la Superintendencia de Valores y Seguros bajo el Nº 0162, y regida por las normas de la Ley Nº 18.046 y su reglamento.
Son sociedades anónimas abiertas aquellas que hacen oferta pública de sus acciones en conformidad a la Ley de Mercado de Valores; aquellas que tienen500 o más accionistas y aquellas en las que a lo menos el 10% de su capital suscrito pertenece a un mínimo de cien accionistas.













Constitución jurídica:


Entel chile S.A. se constituyó como sociedad anónima mediante escritura pública otorgada ante el notario de Santiago, don Jaime García Palazuelos, con fecha 31 de agosto de 1964. Se autorizó la existencia de lasociedad y se aprobaron sus estatutos por Decreto Supremo N° 5.487, del Ministerio de Hacienda, de fecha 30 de diciembre de 1964.
En su primer semestre de 1999, hubo un aumento de capital, por US$215 millones. Cabe destacar que en este aporte de capital se incorporó el Grupo Quiñenco a la propiedad de Entel y en el año 2005 Grupo Entel queda en manos del grupo chileno Almendral a través deInversiones Altel quedando con 54,76 por ciento de la propiedad.



















Directorio:


Richard Büchi Buc - Vicepresidente Ejecutivo
Proponer al Honorable Consejo el proyecto de presupuesto anual de entradas, gastos e inversiones de la Caja, sus modificaciones y suplementaciones, y presentar a la aprobación del mismo, el Balance General de la Institución.


AntonioBüchi Buc - Gerente General
Su función es promover y supervisar el desarrollo, implementación, aplicación y cumplimiento de las políticas de seguridad de la información al interior de la empresa. Además debe aplicar las políticas determinadas por el directorio.
Examinar y evaluar los programas de ENTEL S.A., los resultados obtenidos y comunicar esta información al directorio.


Felipe UretaPrieto - Gerente de Finanzas y Control de gestión
Su función es asignar de forma eficiente los fondos de la empresa para lo que debe usar herramientas de análisis y control. Además en el ámbito de gestión es responsable de la generación de información que permita la evaluación de la gestión de la entidad en relación a metas y presupuesto anual, todo basado en el plan estratégico.


Juan BaraquiAnanía - Gerente de Administración
Su función es mantener un adecuado soporte logístico, con el fin de satisfacer las necesidades de las diferentes áreas, en materia de suministro de servicios generales de apoyo. Además debe administrar adecuadamente el uso de los bienes, muebles e inmuebles de la empresa.



Rafael Le-Bert Montaldo - Gerente de Recursos Humanos Corporativo
Su función...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS