contabilidad

Páginas: 20 (4787 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD

INDICE
INTRODUCCION 3
HISTORIA 5
GIRO PRINCIPAL:
GIRO PRINCIPAL 8
PLANTAS CERVECERAS 9
MISION 10
VISION 11
VALORES 11
FORMA LEGAL 13
ANALISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS

BALANCE GENERAL : 15
DETERMINACION DE LA SITUACION FINANCIERA A CORTO PLAZODETERMINACION DEL CAPITAL DE TRABAJO
ANALISIS DE ENDEUDAMIENTO
ESTADO DE RESULTADOS:
ANALISIS EN FORMA COMPARATIVA
ANALISIS DE RENTABILIDAD (Desde el punto de vista del inversionista)
ESTADO DE CAMBIOS EN EL PATRIMONIO NETO:
ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO:
ANALISIS DE LOS IMPORTES
DEPRECIACIÓN Y AMORTIZACIÓN REPORTADA POR LA EMPRESA
VARIACIONES EN LOS ESTADOS FINANCIEROS:
ADQUISICION DEVALORES DE RENTA FIJA (EJERCICIO 2007)
CASTIGO DE CUENTAS INCOBRABLES
INVERSION EN ACTIVO FIJO
EMISION DE CAPITAL ABIERTO COTIZADO EN BOLSA A
MAYOR VALOR DEL NOMINAL
CONCLUSIONES
RECOMENDACIONES
WEBGRAFIA
ANEXOS

















INTRODUCCION

En el presente trabajo conoceremos la historia y actividad económica así como el desarrollo y análisis de los EstadosFinancieros en los períodos contables 2007 y 2008, de una de las mayores y mejores empresas industriales establecidas en el Perú como es La Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston Sociedad Anónima Abierta.
La Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston Sociedad Anónima Abierta, es una empresa establecida en el Perú dedicada a la fabricación y venta de cervezas y gaseosas en ese país.Posee la mayor participación en el mercado cervecero peruano gracias a las marcas de las que es propietario.[
Backus forma parte de SABMiller PLC, una de las empresas cerveceras más grandes a nivel mundial, con operaciones de producción y distribución en más de 60 países.
Cuenta con instalaciones y plantas industriales en todas las regiones del Perú. A través de un completo y eficiente sistema dedistribución comercializa sus marcas, con un permanente enfoque en la satisfacción de los clientes y consumidores. El crecimiento de la empresa a través de las marcas constituye uno de los pilares fundamentales de su plan de negocio.
La innovación permanente, le permite ser la empresa líder del mercado cervecero peruano, caracterizándose por las constantes inversiones en infraestructura ytecnología de punta, lo que garantiza la calidad de sus productos y servicios.



HISTORIA
Cervecería Backus & Johnston S. A. (en adelante Backus) fue constituida el 10 de mayo de 1955, asumiendo el activo y pasivo de la empresa Backus y Johnston Brewery Company Limited, una empresa fundada en Londres el 13 de septiembre de 1889, la cual a su vez adquirió de los señores
Jacobo Backus y HowardJohnston la fábrica de cerveza establecida en el Rímac el 17 de enero de 1879.

1879: El origen de Backus & Johnston
El origen de Backus & Johnston se remonta a 1879, año en el que los señores Jacob Backus y J. Howard Johnston, de nacionalidad estadounidense, establecen una cervecería y fábrica de hielo en el tradicional distrito del Rímac. Posteriormente, los señores Backus & Johnstonincorporan sus propiedades en Londres en 1889 bajo el nombre de "The Backus and Johnston's Brewery Company Ltd." y entran a el mercado de inversión Inglesa con el propósito de recaudar capital de inversión. Los señores Johnston y Backus continúan en la gerencia de la empresa hasta la muerte repentina de Backus y la salida del Perú del Sr. Johnston por razones familiares.
1954: Backus & Johnston BreweryCompany Ltd. es reincorporada en el Perú
Backus & Johnston Brewery Company Ltd. fue transferida como empresa peruana en 1954, cuando su directorio, liderado por Don Ricardo Bentín Mujica, decide transferir la incorporación de la empresa al Perú y así el cambio de nombre es Cervecería Backus & Johnston S.A.


1955 - 1973: Ampliación del mercado y descentralización
El mercado se desarrolla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS