CONTABILIDAD

Páginas: 7 (1551 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
TIPOS DE CONTABILIDAD:

Contabilidad Financiera: Sistema de información orientada a proporcionar información  a terceras personas relacionadas con la empresa, como accionistas, instituciones de crédito, inversionistas, etc. a fin de facilitar sus decisiones.

Contabilidad Administrativa: Sistema de información al servicio de las necesidades de la administración, destinada a facilitar lasfunciones de planeación, control y toma de decisiones. Es la rama que con tecnología de punta adecuada permite que la empresa logre un liderazgo  en costos o una clara diferenciación que la distinga de otras  empresas u organizaciones.
DIFERENCIAS ENTRA LA CONTABILIDAD FINANCIERA Y LA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA:
A pesar de que la contabilidad financiera y la contabilidad administrativa se originande un mismo sistema de información, destinado a facilitar la toma de decisiones de sus diferentes usuarios, tienen diferencias y similitudes que es necesario conocer para diferenciarlas  con precisión.

Contabilidad Administrativa

         Genera información de uso interno en la organización para la toma de decisiones

         La información que precisa coadyuva en la toma de decisionespara tomar acciones enfocada hacia el futuro.

         No está regulada por principios de contabilidad

         No es un sistema de información obligatoria es un sistema opcional

         No puede determinar con precisión la utilidad generada, proporciona aproximaciones o estimaciones

         Recurre a disciplinas como la  Estadística, economía, la investigación de operaciones,las finanzas y otras con el fin de aportar soluciones a problemas de la organización.




Contabilidad Financiera

         Genera información para proporcionar a personas relacionadas externamente con la organización (Bancos, accionistas, etc.)

         Genera información sobre el pasado o hechos históricos de la organización.

         La información que genera  tiene que serregulada por principios, normas y reglas contables.

         Es un sistema obligatorio de acuerdo con la legislación mercantil.

         Proporciona con exactitud y precisión la utilidad generada.

         La contabilidad Financiera se apoya en la información  contable de cada área de la organización

SIMILITUDES ENTRA LA CONTABILIDAD FINANCIERA Y LA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA.

Aligual que existen diferencias entre los Tipos de Contabilidad, existen así como diferencias también similitudes o igualdad entre ellas.

         Ambas contabilidades se apoyan en el mismo sistema contable de información, ambas parten del mismo banco de datos.

         Se puede observar que ambas exigen responsabilidad sobre la administración de los recursos puestos en manos de losadministradores: La contabilidad Financiera verifica y realiza dicha labor a nivel global, mientras que la Administrativa lo hace por áreas o segmentos llegando al conjunto total de la empresa.
Con estos datos queda como evidencias que, para que una organización alcance el éxito deseado y tenga un funcionamiento efectivo y eficiente, debe contar con instrumentos o herramientas que coadyuven a alcanzar ellogro de objetivos.
Entre las herramientas contables primordiales en las que debe apoyarse una empresa u  organización es la contabilidad Financiera, ya que este instrumento provee  información útil para los inversionistas y acreedores, presentes y potenciales, y otros usuarios a fin de tomar decisiones racionales en cuanto a inversión, crédito y similares, así mismo ayuda a evaluar laincertidumbre de los ingresos, los reportes que precisa son: Balance General, El Estado de Resultados ( también conocido como Estado de Ganancias y Pérdidas ), Estado y Evolución del patrimonio, Estados de cambios en la situación Financiera.

Otra herramienta contable muy útil para la empresa es la contabilidad administrativa, si bien, cada organización (comercio, negocio) tiene un conjunto único de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS