CONTABILIDAD

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
La Empresa Colombiana Ltda. Perteneciente al Régimen Común, presentó la Declaración de Retención en la Fuente de Noviembre de 2010, en la fecha correspondiente. Sin embargo no pagó el impuesto acargo; que problemas le acarrea dicha situación según las normas tributarias y cuál es el procedimiento a seguir para subsanar dicha situación.

Conclusión
La evasión de impuestos traeconsecuencias graves para régimen simplificado como régimen común, la falta de cumplimiento con los pagos trae sanciones por parte de la Dian y en ocasiones puede ocurrir el sello delestablecimiento, las contribuciones fiscales son obligatorias por parte de las organizaciones ya que estas contribuciones son utilizadas para el desarrollo económico del país.

FOROTEMATICO 2
La Empresa Colombiana Ltda, esta pasando por una crisis económica y tiene varias alternativas para superarlas:
a. Vender parte de los Activos Fijos para cancelar los altos pasivos que tiene conlos proveedores.
b. Acudir a un préstamo bancario.
c. Despedir personal de producción que disminuya los costos.
d. Pactar nuevos plazos y formas de pago que faciliten el pago a los proveedores.Elije una de las alternativas y justifica tu respuesta.
Conclusión
Los administradores de las organizaciones deben utilizar sistemas de información contable para presentar los resultados a lossocios y tomar las respectivas decisiones. Los sistemas de información contable son de gran importancia para la planeación, organización y dirección de los diferentes negocios. Esto permite mostrara los accionistas de la empresa su situación financiera real.

FORO TEMATICO 1
Qué tipo de Empresa constituirías si fueras a crear una. Teniendo en cuenta la clase de actividad, tamaño de laempresa, el origen del capital, numero de propietarios y la clasificación legal.

Conclusión
Toda organización se fundamenta en la necesidad de contar con información financiera y oportuna para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS