contabilidad

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
Contabilidad en el contexto internacional - por Gerard Huybregts


Hasta los problemas afrontados por el modelo de negocios estadounidense en 2001, las empresas del país erancontinuamente incentivadas a globalizarse en pos de oportunidades. Algunas firmas lo hacen exportando o importando bienes, servicios y tecnología. Otras penetran mercados mediante sucursales, filiales,emprendimientos conjuntos, licencias y demás formas de presencia local. Una consecuencia de este proceso, que data de décadas, es la necesidad de balances y estados financieros capaces dereflejar con precisión la "imagen real" de los negocios ante accionistas, acreedores, inversores, reparticiones oficiales, etcétera.
El contexto internacional implica diferentes situaciones queuna firma debe afrontar y manejar. Entre ellas:

Las normas y pautas contables cambian según los países o, en el mejor de los casos, las regiones, y exigen grados de adaptación. En esteplano, durante los últimos años están convergiendo esfuerzos para compatibilizar parámetros.
Salvo en Eurolandia ­los doce miembros de la Unión Europea (UE) que adhieren al signo común desdeeste año­ y algunos casos atípicos, cada país tiene su propia moneda corriente. Por tanto, los grupos transnacionales deben incluir conversiones en los estados financieros y otra informacióncontable. También puede haber ganancias o pérdidas por fluctuación entre paridades cambiarias.
La evaluación de desempeños basada sólo en lo financiero puede estar midiendo factores ajenos ala acción de la gerencia internacional.
Otros factores de tipo contable involucran la oportunidad de globalizar la formación de precios, la necesidad de manejar sistemas tributarios diversosy los medios de minimizar pérdidas por diferencias cambiarias. El management debe captar qué fuerzas se mueven detrás de cada situación y desarrollar estrategias para afrontarlas con éxito.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS