contabilidad

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
El componente de aplicación Contabilidad de acreedores registra y administra los datos de contabilidad de todos los acreedores. Asimismo, dicho componente es una parte integral de Compras, donde seregistran las entregas y las facturas de cada acreedor. Como respuesta a estas operaciones, el sistema efectúa automáticamente contabilizaciones en el componente FI. Asimismo, el sistema proporcionalos importes de las facturas al componente de aplicación Caja para optimizar la planificación de liquidez.

El componente de aplicación Contabilidad de deudores registra y administra los datos de lacontabilidad de deudores. Además, es parte integral de la gestión de ventas.
Todas las contabilizaciones efectuadas en la Contabilidad de deudores se registran directamente en el libro mayor. Seefectuarán contabilizaciones en las diferentes cuentas de mayor según la operación implicada (por ejemplo, créditos, anticipos, efectos, etc.). El sistema contiene un abanico de herramientas que puedenser utilizadas para supervisar partidas abiertas, por ejemplo, análisis de cuentas, informes de aviso, cuadros de vencimientos y un programa de reclamaciones flexible. El material impreso vinculado aestas herramientas se puede diseñar individualmente para adecuarse a las necesidades del usuario. Esto también se puede aplicar a las notificaciones de pago, confirmaciones de saldo, extractos de cuentay cálculos de intereses. La entrada de pagos se puede asignar a créditos vencidos utilizando las funciones de pantalla de fácil manejo o a través de medios electrónicos como el EDI y latelecomunicación de datos.

2.2. CONSIGNACIONES
2.2.1. DEFINICIÓN. Una Consignación es el traspaso de la posesión de mercancías de su dueño, llamado Comitente o consignador, a otra persona, denominadaComisionista o Consignatario, que se convierte en un agente de aquel a los fines de vender mercancías. La consignación es una entrega en depósito, y las relaciones que se establecen entre el consignador y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS