contabilidad

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
ESTADO DE RESULTADOS

DEFINICION
CARGO
ABONO


INGRESOS
VENTA
Contrato en el que el vendedor se obliga a transmitir una cosa o un derecho al comprador, a cambio de unadeterminada cantidad de dinero". También incluye en su definición, que "la venta puede considerarse como un proceso personal o impersonal mediante el cual, el vendedor pretende influir en elcomprador"






Se abona por el valor del precio de la venta de mercancía.

PRODUCTOS
FINANCIEROS

Activo financiero creado para ser vendido a potenciales inversores.


OTROSPRODUCTOS

Son los ingresos que percibe el ente (empresa, negocio, etc.,) que no son propios de la actividad, o del giro del negocio.














EGRESOS
COSTO DEVENTA
Es el conjunto de los costos medidos en valores corrientes del mes en que se reconocen, atribuibles a la producción o adquisición de bienes o servicios cuya venta da origen alconcepto de ingreso.


GASTO DE VENTAS
 Son los relacionados con la preparación y almacenamiento de los artículos para la venta, la promoción de ventas, los gastos en que se incurre alrealizar las ventas y, si no se tiene un departamento de reparto, también los gastos por este concepto.


GASTOS DE ADMINISTRACION
 Comprende los gastos realizados por el ente en razón desus actividades, pero que no son atribuibles a las funciones de compra, producción, comercialización y financiación de bienes o servicios.


GASTOS FINANCIEROS
 Son las erogacionespor operaciones que se apartan de las normales de una empresa, las cuales deben incorporarse en el estado de resultados.


OTROS GASTOS
Son las asignaciones de capital diferentes alprograma de inversiones tales como: compras de títulos o valores que se estime mantener a largo plazo, adquisición de bienes de inversión no capitalizables, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS