Contabilidad

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013



Trabajo 1 Gestión de Empresas











Integrantes:
Alexia Bozzo
Walter Cárdenas
Bernardo García
Marcela Romero

1.- Estados Financieros

1.1 Definición: se les puedellamar también estados contables o cuentas anuales. Estos informes lo utilizan las instituciones para dar un informe de la situación económica y financiera y los cambios que se dan en esta en una fechadeterminada. Esta información le es útil para varias partes de la empresa como: administración, accionistas, financistas, acreedores, propietarios, operarios, etc.

1.2 Objetivo: brinda informaciónsobre el patrimonio a una fecha y la evolución tanto económica como financiera que se va dando en un periodo de tiempo, de esta manera se facilita la toma de decisiones en el ámbito financiero.1.3 Estados financieros Básicos:

a. Balance General: en este punto se realiza un resumen de todo lo que posee la empresa, de lo que debe, cuanto le deben y todo lo que le pertenece al propietario enuna fecha/periodo determinado. De esta manera el empresario va a obtener información muy valiosa sobre su negocio.

Partes que lo conforman: Activos, Pasivos, Patrimonio.





b. Estado deResultados: es el estado de pérdidas y ganancias. Muestra de manera ordenada y detalla la forma de como se ha obtenido el resultado del ejercicio durante una fecha/período determinado.





c.Estado de cambios en el Patrimonio: muestra las variaciones que sufren los diversos elementos que componen el patrimonio en un período/fecha determinado. Así poder conocer el porqué del comportamientode su patrimonio en un año. De esta manera se pueden tomar decisiones correctivas y así aprovechar las fortalezas y oportunidades. Para elaborarlo se requiere del estado de resultados y del balancegeneral.




d. Estado de flujos de efectivo:






2.- Cuentas que conforman Activo, Pasivo, Patrimonio

2.1 Activos: Todo lo que tiene la empresa y posee valor

Activos (todo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS