contabilidad

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013

Contabilidad Financiera
Contabilidad Administrativa
Contabilidad
Fiscal
Concepto
Técnica utilizada para el registro y presentación de las transacciones por una empresa con el fin deproporcionar información financiera que facilite la toma de decisiones, mediante el balance general, estado de resultados, flujo de efectivo y estado de variaciones en el capital contable.
Provee informaciónfinanciera que permita a usuarios internos de la organización llevar a cabo la planeación y la toma de decisiones de la empresa, mediante la elaboración de planes y presupuestos a corto, a través depresupuestos de ventas, compras, producción y de efectivo.
Orientada a cumplir con los requerimientos de la secretaria de hacienda y crédito público para cumplir con el pago de impuestos.
UsuariosEsta organizada para producir información para usuarios externos a la administración. Estos usuarios pueden ser accionistas, proveedores, instituciones bancarias, acreedores diversos, empleados,clientes y organismos reguladores.
Esta organizada para producir información para usuarios internos integrado por administradores a los diferentes niveles de la organización.
Esta organizada paragenerar información requerida por una entidad específica: gobierno.
Tiempo
Genera información de eventos transcurridos en el pasado, se dice que son esencialmente históricas.
Está enfocada hacia elfuturo, desarrollando entre otras cosas, presupuestos y estándares de costos.
Está enfocada hacia el futuro, basándose en hechos pasados, desarrollando entre otras cosas, presupuestos y estándares decostos.
Regulación
Se encuentra regulada por pronunciamientos emitidos por la Comisión de Principios de la Contabilidad del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.
Está regulada por lasnecesidades y preferencias de los administradores de cada entidad económica.
Se encuentra regulada por los preceptos contenidos en las leyes fiscales, principalmente la Ley del Impuesto sobre la Renta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS