contabilidad

Páginas: 20 (4949 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
INTRODUCCION:





Emprender implica, primero, identificar una oportunidad y a continuación, dar los pasos necesarios para llegar desde dicha identificación hasta el comienzo de la fase comercial del nuevo negocio.

El espíritu emprendedor está asociado a la identificación de oportunidades para su conversión en posibles negocios. Hay una oportunidad donde haya una necesidad insatisfecha.Las oportunidades suelen aparecer en la periferia de los negocios convencionales. Casi cualquier actividad económica está sujeta a una evolución que genera nuevas formas de llevarla a la práctica. El cambio tecnológico, la evolución de la sociedad o la globalización son fuentes de discontinuidades que ofrecen nuevas oportunidades.

La tendencia de las empresas a enfocarse en sus áreas decompetencia ha dado lugar a la ruptura de la cadena de valor añadido generando una infinidad de servicios.
Un empresario tiene que ser un emprendedor, Aunque suene extraño, esta relación no es automática. Existen cientos de empresarios que no son emprendedores y viceversa. Un emprendedor es un individuo que es capaz de acometer un proyecto rechazado por la mayoría. Sabe interpretar lascaracterísticas reales del entorno a pesar de que no son aparentes.

Es capaz de luchar ante cualquier inconveniente que se les atraviesa a su estrategia y no le teme al fracaso. Además, es capaz de crear un grupo con motivación suficiente que le da el apoyo que necesita.




¿Qué oportunidades puedes aprovechar para tener una Empresa en la Región San Martín?

I. ASPECTOS QUE INFLUYEN
La región de SanMartin está constituida por 10 provincias que son:
Moyobamba
Rioja
Lamas
San Martin
El Dorado
Huallaga
Picota
Mariscal Cáceres
Bellavista
Tocache

En la región San Martín existen diferentes aspectos que nos brindan la oportunidad para crear nuevas empresas, tales aspectos son:

1. Tributario:Ley Nº 27037, Ley de Promoción de Inversiones de la Amazonía
Con la finalidad depromover el desarrollo sostenible e integral de la Amazonía, se han establecido condiciones tributarias especiales para la inversión pública y la promoción de la  inversión privada. Estando afectos a la tasa de rebaja del impuesto a la renta.
Tasa rebajada del Impuesto a la renta:

Los contribuyentes ubicados en la Amazonía, dedicados principalmente a las actividades económicas: agropecuaria,acuicultura, pesca, turismo; así como a las actividades manufactureras vinculadas al procesamiento, transformación y comercialización de productos primarios provenientes de las actividades antes indicadas y a la transformación forestal, siempre que sean producidos en la zona; así como, a las actividades de extracción forestal, aplicarán para efectos del Impuesto a la Renta correspondiente a rentas detercera categoría, una tasa del: 10% o 5%, dependiendo de su localización geográfica.
Los contribuyentes de la Amazonía que desarrollen principalmente actividades agrarias y/o de transformación o procesamiento de los productos calificados como cultivo nativo y/o producto alternativo al cultivo de la coca, en dicho ámbito, estarán exoneradas del Impuesto a la Renta.
En el caso de la palma aceitera,el café y el cacao, la exoneración antes referida sólo será de aplicación a la producción agrícola. Las empresas de transformación o de procesamiento de estos productos aplicarán por concepto del Impuesto a la Renta la tasa de 10% o 5%, según su localización geográfica.
Las empresas dedicadas a la actividad de comercio en la Amazonía que reinviertan no menos del 30% de su renta neta, en Proyectosde Inversión podrán aplicar para efecto del Impuesto a la Renta correspondiente a rentas de tercera categoría, una tasa del: 10% o 5% según su localización geográfica.
Con referencia al Impuesto General a las Ventas y al Impuesto Selectivo al Consumo, las empresas ubicadas en los departamentos de Loreto, Ucayali y Madre de Dios, se encuentran exoneradas por las ventas que realicen en dichos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS