Contabilidad

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
CONTABILIDAD GENERAL
La contabilidad es una técnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados. Porconsiguiente, los gerentes o directores a través de la contabilidad podrán orientarse sobre el curso que siguen sus negocios mediante datos contables y estadísticos. Estos datos permiten conocer la estabilidady solvencia de la compañía, la corriente de cobros y pagos, las tendencias de las ventas, costos y gastos generales, entre otros. De manera que se pueda conocer la capacidad financiera de la empresa.CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA
La contabilidad es una herramienta informativa que facilita el proceso administrativo y la toma de decisiones de una empresa. Es indudable que el concepto de lacontabilidad como técnica de información ha logrado predominio absoluto y se ha eliminado el prejuicio de considerarla sólo un registro de hechos históricos. Debemos entender que hoy en día la contabilidad esuna herramienta intrínsecamente informativa, que se utiliza para facilitar el proceso administrativo y la toma de decisiones tanto internas como externas por parte de los diferentes usuarios.
Elmundo de los negocios y la globalización de los mercados mundiales, exigen más profesionalismo en la administración de las compañías, si es que estas quieren alcanzar y dominar grandes mercados y serinnovadores y ser pioneros de nuevos nichos de mercados ante un mundo cada vez más competitivo.
Como se ha venido explicando, la contabilidad sirve a un conjunto de usuarios. Existen diversas ramas de lacontabilidad, todas integrantes y emanadas de un sistema de información (EPR). Entre las más importantes están la contabilidad financiera, la fiscal, y la administrativa.
Recordando que lacontabilidad financiera, la contabilidad administrativa y la contabilidad fiscal, constituye especialidades de la contabilidad en función a sus usuarios. Conceptos. Contabilidad financiera.- Sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS