contabilidad

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
Tanto la maestría (master) como el doctorado son postgrados, un postgrado es todo aquel programa académico que se curse después del grado, es decir, la licenciatura. Y pues mira la maestría se cursacon el objetivo de profundizar las habilidades en un área especifica de conocimiento, es decir,la cursas para hacerte especialista en algo y poder aplicarlo en tu vida profesional. El doctorado porotro lado es un programa que se basa en la investigacion y en la formulación o realizacion de tesis o tratados que te servirán para ser reconocido como un investigador o sabio en el áre especifica enla que deseas profundizar, pero sirve solamente si deseas realizar proyectos de investigación social o científica para el gobierno o para alguna universidad o por si deseas pertenecer a la comunidaduniversitaria como catedratico, es decir como profesor, pero pues con doctorado serías un profesor de alto rango.
En resumen, la maestría es aplicable para el desarrollo profesional dentro de unaempresa y el doctorado es para elcrecimiento intelectual dentro de la comunidad universitaria.
P.D: Contrario a lo que la mayoría de la gente piensa no es necesario cursar primero una matesría y luegoun doctorado, sino que son completamente independientes el uno del otro. En el proceso de profundización del papel de los postgrados enVenezuela, el Consejo Nacional de Universidades, CNU, publicó enla GacetaOficial Nro. 37.328 del 20-11-01, la normativa que regirá estos Estudios,donde podemos apreciar claras diferencias entre Especialización, Maestría yDoctorado en cuanto a objetivos, plazos yrequisitos exigidos para serautorizados a funcionar por parte de esta instancia de la Educación Superiorvenezolana.
Además de reconocer tácticamente que las Especializaciones y lasMaestrías sonestudios de Postgrado con el mismo nivel académico, quedaexplícita y planteado que las primerasforman para la aplicación instrumental de conocimientos y las segundas parala investigación mediante un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS