contabilidad

Páginas: 6 (1393 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013

CUESTIONARIO DE REPASO Y DISCUSIÓN
1) Compare y contraste las declaraciones de misión y visión en términos de composición e importancia.
Dos herramientas fundamentales para una organización, sin las cuales ésta carece de identidad y de rumbo, son su visión y su misión.
En primer lugar, porque estas declaraciones pueden ayudarle a su organización a enfocarse en lo que es realmenteimportante. Aún que su organización sepa lo que ustedes están tratando de hacer para mejorar su comunidad, es fácil perder la vista de esto cuando se trata con los problemas diarios que ocupan a todas las organizaciones. Sus declaraciones de visión y misión ayudar a los miembros a recordar lo que es importante en lo que es un meta al hacer su trabajo diario.
 
2) ¿Las estaciones de servicio localesnecesitan tener por escrito sus declaraciones de visión y misión? ¿por qué?
La documentación de ambas dentro de una organización es de relativa importancia debido a que éstas comprometen a todo el personal a mejorar su desempeño con el afán de cumplirlas y por ende los beneficios que se obtendrán de dicho esfuerzo no sólo serán beneficiosos para los clientes sino también para todos los que conformanla organización.
3)¿Por qué cree usted que las organizaciones que cuentan con una misión amplia tienden a mostrar un alto desempeño? ¿contar con una misión amplia produce el alto desempeño?
Una organización al contar con una misión amplia define con más claridad la esencia que posee la empresa y crea un amplio margen de expectativas lo cual esto provoca una motivación a los que laboran en laempresa

4) Explique por qué una declaración de misión no debe incluir estrategias ni objetivos.
Una declaración de misión no debe incluir estrategias ni objetivos porque la misión posee un concepto más filosófico, es decir abarca lo que es importante para el futuro comercial de manera amplia y general, mientras que la estrategia y los objetivos ayudan a que la misión se cumpla mediante pasos másespecíficos sin llegar a ser muy específicos. También la misión no debe poseer un parámetro de tiempo como sucede con los objetivos. La integración de las estrategias y objetivos en la misión generaría que esta se vuelva más extensa y a la vez más específicos, lo cual generaría una confusión para los empleados, que traería consigo el mal cumplimiento de las estrategias y objetivos por lo tanto elno cumplimiento de la misión.

5) ¿Qué concepto de sí misma tiene su universidad? ¿Cómo lo expresaría en una declaración misión?
Ser una institución de educación, publica, que forma profesionales de calidad, mediante la investigación científica y la vinculación con la sociedad a través de un modelo educativo holístico, sistemático por procesos y competencias, con docentes altamentecapacitados, infraestructura moderna y tecnología de punta, para contribuir aql desarrollo de la región y el país.
La misión de mi universidad es muy clara y motiva a todos los que la conformamos ay en especial a los estudiantes a ser buenos profesionales amar a nuestra patria que es para lo que nos forma nuestra universidad contribuir en su desarrollo para que el nivel de vida de la sociedad puedamejorar.
6) Explique el valor principal de las declaraciones de visión y misión.
Son fundamentales para una organización, sin las cuales esta carece de identidad y de rumbo, son su visión y su misión. Se ha determinado que el compromiso de los funcionarios con la misión de su empresa es mayor si estos han estado involucrados en el proceso de creación. Por lo que los gerentes, ejecutivos claves y todoslos empleados trabajan en la misma sintonía y se logra un accionar más eficiente de la empresa y hay consistencia en procedimientos y políticas.
Una buena declaración de misión y visión puede tener un impacto positivo para establecer un marco de referencia para un comportamiento ético de los funcionarios.

7) ¿Por qué es importante que una declaración misión sea conciliadora?
Dan a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS