Contabilidad

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2011
Conceptos de contabilidad
Ventas netas
Las "ventas brutas" menos el importe de las devoluciones, bonificaciones, rebajas y descuentos.
Deudas a corto plazo
Se emite con un vencimiento inferior aun año y suele funcionar como una especie de letra de cambio, en este caso del Estado. En España la deuda a corto plazo está representada por las Letras del Tesoro. La deuda a corto plazo se ha venidoutilizando para cubrir necesidades de tesorería del Estado, los llamados déficit de caja que presentan coyunturalmente los presupuestos del Estado.
Inventario
El inventario registra el conjunto detodos los bienes propios y disponibles para la venta a los clientes, considerados como activo corriente. Los bienes de una entidad empresarial que son objeto de inventario son las existencias que sedestinan a la venta directa o aquellas destinadas internamente al proceso productivo como materias primas, productos inacabados, materiales de embalaje o envasado y piezas de recambio paramantenimiento que se consuman en el ciclo de operaciones.
Mercadería
Es todo "aquello que se puede vender o comprar", usualmente el término se aplica a bienes económicos. Es importante señalar que el conceptomercancía no se refiere sólo a aquello que se entrega, sino también al momento en que se entrega y al lugar donde se recibe.
Capital tangible
En el rango de contabilidad es todo los que se puedetocar como el dinero.
Capital de trabajo
Es una medida de la capacidad que tiene una empresa para continuar con el normal desarrollo de sus actividades en el corto plazo. Se calcula como el excedente deactivos de corto plazo sobre pasivos de corto plazo.
Capital circulante
El capital circulante también es conocido como activo líquido que en el curso usual del negocio se convierte en dinero, esdecir, mercancías, cuentas por cobrar, etc.
Capital en giro
El capital en giro es el conjunto de valores propios o ajenos invertidos en una empresa.

Capital de explotación
Es una forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS