Contabilidad

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
“La Contabilidad en las Empresas de Servicios”
Las empresas de Servicios tienen como objetivo la prestacion de alguna actividad intangible. Algunos ejemplos de negocios de servicios son losdespachos de profesionales, las tintorerias salas de belleza, escuela, hospitales, parques de diversiones y agencias de viajes entre otroe.

Importancia de la información financiera en las Empresas deServicios: Su misión es mantener la confianza a través de una contabilidad adecuada en las empresas y entidades de todos los sectores del país. “Información financiera transparente, dentro de una robustaestructura de control, y una administración ordenada, son una poderosa palanca para establecer o incrementar el valor crediticio

“Normatividad contable”

Conjunto de normas, lineamientos,metodologías, y procedimientos técnico-contables, emitidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con base en los Principios de Contabilidad Gubernamental, a fin de dotar a las dependencias yentidades del sector público presupuestario de las herramientas necesarias para registrar correctamente las operaciones que afecten su contabilidad, con el propósito de generar información veraz y oportunapara la toma de decisiones y la formulación de estados financieros individuales y consolidados que posibiliten la integración de la Cuenta de la Hacienda Pública Federal.

“Descripción del ciclocontable”

Para definir el ciclo contable, vamos a conceptualizar las palabras que conforman esta frase.

Ciclo: Consiste en una serie de sucesos, cambios o fluctuaciones que se repiten o bien quepueden terminar y presentarse de nuevo.

Contabilidad: Sistema adoptado para llevar la cuenta y razón de las entradas y salidas en las empresas públicas o privadas.

El ciclo contable: Es el conjuntode pasos o fases de la contabilidad que se repiten en cada período contable, durante la vida de un negocio. Este se inicia de la siguiente manera:
Registro de las transacciones en el diario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS