Contabilidad

Páginas: 6 (1354 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
* Inversión.
El concepto inversión se define como el gasto monetario en la adquisición de capital fijo o capital circulante, o el flujo de producción encaminado a aumentar el capital fijo de la sociedad o el volumen de existencias. Aunque también la podemos definir como la actividad económica por la cual se renuncia a consumir hoy con la idea de aumentar la producción a futuro. Por otro lado,también se dice que “es gastar dinero con la esperanza de obtener utilidades”.

El concepto inversión se conforma por bienes producidos que se utilizan para obtener nuevos productos y comprende el equipo, como los telares eléctricos, las estructuras, como las viviendas o las fábricas, y la existencia, como los automóviles que tienen los concesionarios en exposición.

* Los determinantes delconcepto inversión:

Las empresas invierten cuando esperan que la construcción de una nueva fábrica o la compra de una nueva máquina les reporte un beneficio, es decir, unos ingresos mayores que los costos de la inversión. Esta sencilla afirmación contiene tres elementos esenciales para comprender el concepto inversión.

* Los ingresos: una inversión solo genera a la empresa unos ingresosadicionales si le permite vender más. La inversión depende de los ingresos que genere la situación de la actividad económica global.
* Los costos: Cuando examinados los costos de la inversión, nos damos cuenta que son más complicados que los costos de otras mercancías. Esta mayor complejidad se debe a que los bienes de inversión duran muchos años.
* Las expectativas: La inversión es sobretodo una apuesta sobre el futuro, una apuesta a que los ingresos actuales y futuros serán mayores que los costos actuales y futuros, todo esto respecto al concepto inversión.

Si el objetivo es que el capital financiero se incremente, dentro del concepto de inversión es seguramente la mejor manera de lograrlo. Si se invierte bien se está asegurando el futuro, porque se incrementan los ahorros.Pero para ello es aconsejable que se tome tiempo para pensar un poco e informarse. Si se busca que dentro del concepto de inversión sea muy rentable se van a correr muchos riegos, entre ellos la posibilidad de perder parte de los ahorros. En cambio, si se prefiere una inversión más segura, las ganancias que se pueden esperar son menores. Pero se tienen muchas posibilidades de lograr un gran avance enel concepto de inversión.

Si consideramos que una inversión financiera es la adquisición de valores de diversa índole comprometiendo para esto un capital por un determinado tiempo, con el fin de obtener una ganancia por la tenencia de los mismos, entonces cuando se decide realizar inversiones financieras se precisan innumerables interrogantes en cuanto a rendimiento, riesgo, plazo einstrumento financiero del concepto de inversión.

Se entiende por inversión a toda vinculación de recursos líquidos a cambio de la expectativa de obtener beneficios durante un período de tiempo futuro.
Ejemplos de inversiones:
a- Una empresa compra un inmueble que será utilizado como local de ventas.
b- Una persona hace un depósito a plazo fijo.
* Importancia de una inversión.
La inversión escomprometer fondos monetarios para recibir beneficios en el futuro que cubran los gastos efectuados y traigan doble beneficio para acrecentar la producción o para iniciar una empresa.
Las inversiones pueden ser pequeñas o grandes, a corto plazo y largo plazo. Los de corto plazo comunmente equivalen a cumplir objetivos actualeso inmediatos que requieran poco dinero. Los gerentes utilizan este tipode inversión en las cuentas por cobrar para ampliar el periodo de la firma de un producto o para comprometer y pagar fondos adicionales en el inventario para incrementar la cantidad de algún producto que se mantiene en existencia.
Las inversiones a largo plazo es cuando por primera vez se invierte en un terreno para crear un negocio, y a su vez iniciar todos los procesos de creación de las leyes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS