Contabilidad

Páginas: 21 (5025 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD POLITECNICA DELTA DEL ORINOCO
TUCUPITA EDO DELTA AMACURO

ORIENTACIÓN SOBRE LAS FACTURAS LEGALES
ESTABLECIDAS POR EL SENIAT SEGÚN NORMA
Nº0592 PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA Nº0257
A LOS INTEGRANTES DEL CONSEJO COMUNAL
AVENIDA SAN CRISTÓBAL PARROQUIA SAN
JOSEMUNICIPIO TUCUPITA
ESTADO DELTA AMACURO

Tutora: Bachilleres: C.I
Lic. Eglys Velásquez Gonzales Wladimir 13.814.706 Moronta Dorkis 14.114.904 Rengifo Ana 20.773.616 Uccello Carlos 20.084.308 Urrieta Ángeles 14.905.349 Valencia Francisco 19.447.626

INDICE
Pág.Introducción……………………………………………………………………...03
Capítulo I
Planteamiento del problema……………………………………………………04,05
Objetivos de la investigación……………………………………………………05
Justificación……………………………………………………………..………06
Capítulo II
Bases teóricas……………………………………………………………………07
Bases legales……………………………………………………………………...07-11
Referente Metodológico………………………………………………………….12

Capítulo III
Sistematización…………………………………………………………………...13
Plan deacción…………………………………………………………………….14
Capítulo IV
Conclusiones y recomendaciones……………………………………………….15
Capítulo V
Horas comunitarias
Bibliografía
Anexos

INTRODUCCIÓN
En la actualidad el Gobierno Nacional ha impulsado la participación del pueblo soberano a través de la creación de instancias de participación e integración como lo son los consejos comunales. La constitución de la República Bolivariana de Venezuela avala ensu artículo 70 a los consejos comunales como medio de participación y protagonismo del pueblo
Todo consejo comunal debe estar permanentemente registrado en el órgano popular que le corresponda y debe contar con mesas de trabajo que tengan como función desarrollar proyectos orientados a responder necesidades, potencialidades y aspiraciones de la comunidad.
Los consejos comunales deben estarde manera organizada y manejan recursos financieros para ejecutar políticas, programas y proyectos con alcance de desarrollo comunitario. Estos recursos deberán ser manejados de manera eficiente y eficaz para lograr la transformación integral de la comunidad. Estos durante su gestión deberán rendir cuentas a los habitantes de su comunidad sobre los recursos financieros que se les ha aprobado otransferido por los entes del Poder Público.
Los voceros de estas instancias de participación deben ser elegidos mediante una asamblea de ciudadanos y ciudadanas deben ser personas de buena conducta, responsables y comprometidas en la búsqueda del desarrollo y fortalecimiento de su comunidad.
La unidad administrativa y financiera funciona como ente de administración, ejecución, inversión, crédito,ahorro e intermediación financiera de los recursos y fondos de los consejos comunales estos incurrirán en responsabilidad civil, penal y administrativa, según sea el caso, por los actos, hechos u omisiones que alteren el destino de los recursos del consejo comunal, por lo cual serán sancionados conforme a las leyes que regulen la materia.
Todo consejo comunal debe siempre tener sus documentosen regla, llevar sus registros contables de manera clara en los libros correspondientes para el registro de sus operaciones. Uno de los mecanismos que facilita a los voceros y voceras del consejo comunal la rendición de cuentas, el manejo transparente de los recursos etc., es el proceso de facturación el cual se rige por normas y providencias establecidas por el SENIAT.

Este organismo establecenormas y providencias para el manejo de facturas, la norma nº0592 en su providencia nº0257 las establece, las facturas son documentos mercantiles que reflejan toda la información en una operación de compra-venta en ellas deben aparecer los datos del expedidor y del destinatario, el detalle de los productos y servicios suministrados, los precios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS