Contabilidad

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
Practica de Contabilidad

1.1 Identifique diversas formas en las cuales usted utiliza actualmente información contable en su vida como estudiante. Identifique también diversas situaciones en las cuales, siendo usted aun estudiante, podría pedírsele que proporcione información financiera acerca de otros.
Utilizamos información contable en nuestras vidas al hacer una compra ya sea al contado oa crédito, en los gastos de la casa, pago, cuotas, etc.
1.2 Boeing Company es el mayor fabricante de aviones en los Estados Unidos y es un empleador importante de Seattle, Washington. Explique por que cada uno de los siguientes individuos u organizaciones estarían interesados en información financiera sobre la compañía.
La información financiera es la información que produce la contabilidadindispensable para la administración y el desarrollo de las empresas y por lo tanto es procesada y concentrada para uso de la gerencia y personas que trabajan en la empresa. En el caso del ejercicio estas empresas están interesadas por esta información para su crecimiento económico y su desarrollo…El desarrollo económico de diversas empresas, conlleva a un crecimiento en el mercado de capitales, ypor ende al crecimiento de un país.
1.3 ¿Qué significa el termino “presentación de informes financieros”?
A) Se dice cuando se va a presentar el Estado financiero de la empresa para asegurar la comparabilidad con los estados financieros de períodos anteriores, ya sea de la misma empresa o con estados de otras empresas.

B) ¿Cuáles son los principales informes de contabilidad involucrados enel proceso de presentación de informe financieros? En términos generales, ¿Cuál es el propósito de estos informes?
Los componentes de los estados son:
 
 
* Balance general
* Estado de resultados
* Estados que presente todos los cambios en el patrimonio
* Estado de flujos de efectivos, y,
* Políticas contables y notas explicativas
Se realiza con el fin de favorecerla toma de decisiones, al proponer soluciones aplicables que impulsen la acción. En otras palabras, es un documento inteligente.

C) ¿Están todas las empresas comprometidas a presentar informes financieros?
Si, Los Estados Financieros de una Empresa cualquiera sea su naturaleza proporcionan a esta una información útil que les permita operar con eficiencia ante cualquier consideracion esnecesario de tener un registro de los acontecimientos históricos, en otras palabras desarrollar la Contabilidad en moneda nacional con la finalidad de proporcionar información financiera de la empresa y a terceras personas.
1.4 ¿Qué se entiende por “principios de contabilidad generalmente aceptados”?
A) Los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados o Normas de Información Financiera conocidoscomo (PCGA) son un conjunto de reglas generales y normas que sirven de guía contable para formular criterios referidos a la medición del patrimonio y a la información de los elementos patrimoniales y económicos de un ente. 
B) ¿Cuáles son las fuentes principales de estos principios?
Ente, Bienes económicos, Unidad de medida, Empresa en marcha, Valuación al costo, Periodo, Devengado,Objetividad, Prudencia, Uniformidad, Etc.
C) ¿Existe una lista completa de los principios de contabilidad generalmente aceptados?
No, ya que las diferentes idas, conceptos y métodos contables que constituyen los principios de contabilidad generalmente aceptados, cambian continuamente y evolucionan en respuesta a los cambios en el ambiente empresarial.
D) ¿Qué tipo de informes contables son preparadosde acuerdo con los PCGA?
Estados preparados sobre una base comprensiva de contabilidad distinta de los principios de contabilidad generalmente aceptados: se elaboran para uso exclusivo de ciertos usuarios de la información quienes buscan satisfacer unas necesidades específicas. Dentro de estas bases se encuentran la utilizadas para preparar declaraciones tributarias, las de efectivo recibido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS