Contabilidad

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD EN UNA EMPRESA
Para poder comprender mejor el tema del que se hablara, tenemos que comprender que es la contabilidad. Según Elías Lara Flores, contabilidad es ladisciplina que enseña las normas y procedimientos para analizar, clasificar y registrar las operaciones efectuadas por entidades económicas integradas por un solo individuo o constituidas bajo la forma desociedades con actividades comerciales, industriales, bancarias o de carácter cultural, científico, deportivo, religioso, sindical, gubernamental, etc., y que sirve de base para elaborar informaciónfinanciera que sea de utilidad al usuario general en toma de sus decisiones económicas. Es de suma importancia saber la definición de contabilidad para poder comprender la ayuda que nos brinda ennuestro alrededor y en nuestra vida cotidiana. Empresa, es la persona física o moral que realiza actividades comerciales, industriales, agrícolas, ganaderas, pesqueras y silvícolas.
Todos en nuestra vidatenemos la necesidad de tener control de nuestros gastos y nuestros ingresos, esto es para tener conocimiento de las necesidades a las que debemos hacer frente y con qué recursos contamos para ello;sin este control se gastarían la mayoría de los ingresos y se vería afectada nuestra economía, aquí entra la aplicación de la contabilidad y más que nada en una empresa. El empresario está obligado allevar y mantener un sistema de contabilidad adecuado el cual puede llevarse mediante instrumentos, recursos y sistemas de registro y procesamiento que mejor se le acomoden a las características delnegocio o empresa, esto necesita de ciertos requisitos para poder lograrlo, según el autor Lara Flores son los siguientes requisitos:
* Permitirá identificar las operaciones individuales y suscaracterísticas, asi como conectar dichas operaciones individuales con los documentos comprobatorios originales de las mismas.
* Permitirá seguir la huella desde las operaciones individuales a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS