Contabilidad

Páginas: 13 (3201 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
CONSULTA DE MI OSITA PRECIOSA
1. ¿Cuál es el PGE de este año?
El presupuesto general del estado es de 23 mil 950 millones 249 mil 957 dólares americanos.

http://www.ecuadorinmediato.com/index.php?module=Noticias&func=news_user_view&id=139879&umt=presupuesto_general_del_estado_para_2011_es_mas_23_mil_millo

nes

2. ¿Cómo está la reserva monetaria del Ecuador?
Reservamonetaria de Ecuador llega a cifra récord de 4.075,3 millones dólares
Quito.- La Reserva Monetaria de Libre Disponibilidad (RMLD), que sustenta la dolarización en Ecuador, alcanzó un nuevo récord anual al ubicarse en 4.075,3 de dólares el pasado viernes, informó hoy el Banco Central.

La cuenta cerró febrero en 3.989,4 millones de dólares, según la estadística macroeconómica semanal de laentidad financiera.

 Eldiario.com.ec La RMLD ecuatoriana cerró enero pasado con un monto de 3.511 millones de dólares y terminó 2006 en 3.520,8 millones de dólares.

La reserva monetaria disponible de Ecuador es un fondo que se nutre de los ingresos que generan las exportaciones petroleras, así como de la llegada de préstamos internacionales.

Esa cuenta es usada por el Gobierno de Quito paracubrir pagos de la deuda externa y para importar bienes del sector público.

Además, la reserva sustenta la circulación de dólares estadounidenses, divisa que fue adoptada por Ecuador en 2000, cuando eliminó al sucre, la antigua moneda nacional que desapareció después de 131 años de existencia. EFE
Quito, 10 mar (EFE).- La Reserva Monetaria de Libre Disponibilidad (RMLD), que sustenta ladolarización en Ecuador, alcanzó un nuevo récord anual al ubicarse en 4.075,3 de dólares el pasado viernes, informó hoy el Banco Central.

La cuenta cerró febrero en 3.989,4 millones de dólares, según la estadística macroeconómica semanal de la entidad financiera.

La RMLD ecuatoriana cerró enero pasado con un monto de 3.511 millones de dólares y terminó 2006 en 3.520,8 millones de dólares.

Lareserva monetaria disponible de Ecuador es un fondo que se nutre de los ingresos que generan las exportaciones petroleras, así como de la llegada de préstamos internacionales.

Esa cuenta es usada por el Gobierno de Quito para cubrir pagos de la deuda externa y para importar bienes del sector público.

Además, la reserva sustenta la circulación de dólares estadounidenses, divisa que fue adoptadapor Ecuador en 2000, cuando eliminó al sucre, la antigua moneda nacional que desapareció después de 131 años de existencia. EFE
3. ¿Cuál es el PIB del Ecuador?
http://www.bce.fin.ec/documentos/PublicacionesNotas/ComunicacionMedios/Articulos/resultadoseconomicos2011.pdf
Producto Interno Bruto (PIB): $115.3 miles de millones (2010 est.)
$111.2 miles de millones (2009 est.)
$111.6 miles demillones (2008 est.)
note: data are in 2010 US dollars

Definición: Esta variable da el producto interno bruto (PIB) o el valor de todos los bienes y servicios finales producidos dentro de una nación en un año determinado. El PIB al tipo de cambio de paridad del poder adquisitivo (PPA) de una nación es la suma de valor de todos los bienes y servicios producidos en el país valuados a los preciosque prevalecen en los Estados Unidos. Esta es la medida que la mayoría de los economistas prefieren emplear cuando estudian el bienestar per cápita y cuando comparan las condiciones de vida o el uso de los recursos en varios países. La medida es difícil de calcular, ya que un valor en dólares americanos tiene que ser asignado a todos los bienes y servicios en el país, independientemente de siestos bienes y servicios tienen un equivalente directo en los Estados Unidos (por ejemplo, el valor de un buey de carreta o equipo militar no existente en los Estados Unidos). Como resultado, estimaciones PPA para algunos países se basan en una canasta pequeña de bienes y servicios. Además, muchos países no participan formalmente en el proyecto PPA del Banco Mundial que calcula estas medidas, por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS