Contabilidad

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
POSTULADOS BÁSICOS
Definición
Los postulados básicos son fundamentos que rigen el ambiente en el que debe operar el sistema de información contable. Vinculan al sistema de información contable conel entorno en el que éste opera, y guían la acción normativa conjuntamente con el resto de los conceptos básicos que integran el marcó conceptual. Los postulados básicos dan pauta para explicar “enqué momento” y “cómo “deben reconocerse los efectos derivados de las transacciones, transformaciones internas y otros eventos, que afectan económicamente a una entidad, por lo que son, enconsecuencia, esencia misma de las normas particulares.

Principios básicos son equidad y pertinencia.
La equidad está vinculada con el objetivo final de los estados contables. Los interesados en los estadosfinancieros son muchos y muy variados y en ocasiones sus intereses son encontrados. La información debe ser lo más justa posible y los intereses de todas las partes tomarse en cuenta en el apropiadoequilibrio. Por consiguiente, los estados financieros deben estar libres de influencia o sesgo indebido y no deben prepararse para satisfacer a persona o grupo determinado alguno con detrimento deotros.  
La pertinencia exige que la información contable tenga que referirse o estar útilmente asociada a las decisiones que tiene como propósito facilitar o a los resultados que desea producir. Enconsecuencia es necesario concretar el tipo específico de información requerido en los procesos de toma de decisiones por parte de los usuarios de los estados financieros, en función a los interesesespecíficos de dichos usuarios y a la actividad económica de la entidad (comercial, industrial, de servicios, financiera, aseguradora, sin fines de lucro, etc.).

Normas de Información Financieras:1.- Balance General
2.- Estado de Resultados
3.- Estado de variación en el capital contable
4.- Estado de flujo de efectivo

ESTADOS FINANCIEROS
Estados financieros que presenta a pesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS