contabilidad

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
Maltrato Infantil

Amigos, quiero contarles algo que me ocurrió la semana pasada, cuando me dirigía a mi casa al salir de la universidad. Al estar atrapado en el trafico noté que había muchosniños en las esquinas de las avenidas esperando el cambio de luz del semáforo, para “trabajar”… yo me pregunto ¿Qué hacen trabajando a esa edad? Si deberían estar estudiando, pero no pueden hacerlo porquesus padres los obligan a trabajar. Fue en ese momento que me di cuenta que el maltrato y la explotación infantil es algo que aún se da en nuestro país, pasa desapercibido, y nadie hace nada que ayudea solucionarlo.
La explotación infantil es un hecho que se da en nuestro país e involucra aproximadamente a 1,7 millones de niños y niñas en edad escolar (de cuatro a dieciséis años). Estos niños nosolo son obligados a trabajar en las avenidas limpiando carros o vendiendo caramelos, también son obligados en algunos casos a hacer trabajos de carga, trabajar en talleres, pedir limosnas , sercobradores de buses, lustrar zapatos y en algunos casos hasta a prostituirse.
En el caso de la mendicidad se da el caso de que los mismos padres alquilan a sus hijos a mafias que controlan la mendicidaden muchas zonas de lima apelando a la lástima que estos generan. Hay padres que alquilan incluso a sus bebes dejando que sean expuestos al sol, el humo de los carros y otros contaminantes, y muchascosas que afectan su integridad física tan solo por conseguir un poco de dinero.
La explotación infantil si bien es mayor en la capital, también afecta a los niños de todas partes del país, pues lasmafias, aprovechando la poca seguridad y control que hay en algunos terminales captan niños en el interior del país para llevarlos a trabajar a diferentes lugares de acuerdo a su sexo y edad; los niñosy niñas pequeños son llevados a mendigar, los niños de mediana edad son llevados a hacer trabajos de carga, y minería los mayores; en el caso de las niñas que no son destinadas a mendigar son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS