contabilidad

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013

UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDT
ESCUELA DE COMERCIO INTERNACIONAL
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES







FACTORES DE PRODUCCION





PROFESORA:ALUMNO:
YelitzaGerman Díaz
C.I 21.548.348




Valencia, 18/06/13
Los factores de producción son: Los factores de la producción son los elementos o recursos querequiere la cadena económica productiva, la cual mantiene el funcionamiento adecuando del circuito social y económico de un lugar. Dicho de otra manera, los factores productivos son los mediosnecesarios para el proceso de producción.
Tanto las empresas, como los individuos particulares, que se hallan en condición de productores, requieren de factores productivos para la obtención de sus bienes oservicios. Además, la oferta y la demanda de estos factores, regula el precio de los mismos.

Existen 5 factores de la producción:
El factor naturaleza, el factor trabajo, el factor capital, elfactor empresa y el factor tecnología.
El factor naturaleza: está constituido por las fuentes naturales, que proporcionan la materia prima, la cual inicia la cadena productiva. Dentro de este factor seencuentran por ejemplo: las tierras empleadas para la agricultura y la ganadería, la flora y la fauna, los yacimientos, los bosques, la energía proveniente de la naturaleza (ej.: energíahidroeléctrica, energía eólica).
El factor trabajo: se compone del esfuerzo o las capacidades humanas (del trabajador), que pueden ser tanto físicas como intelectuales; en ambos casos, aplicadas a la materiaprima. El factor trabajo beneficia tanto a los grandes y pequeños productores, como al trabajador en sí mismo, pues al vender su esfuerzo, recibe un salario que le sirve para mantenerse económicamente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS