contabilidad

Páginas: 10 (2276 palabras) Publicado: 6 de julio de 2013
1.1 Contabilidad financiera

Esta contabilidad cumple con las  mismas acciones que  la contabilidad pero también cuenta con una función  mas proporciona la información por medio de estados financieros  a los inversionistas, acreedores, al estado, a los trabajadores, etc. La cual sirve especialmente para tomar decisiones. Los administradores y gerentes también hacen uso de la informaciónfinanciera, utilizándolas con fines administrativos.
Objetivos principales
·         Se dirige a las personas ajenas al negocio, a quienes les interesa conocer la información financiera de la empresa.
·         La información se prepara tomando como normas los postulaos de la contabilidad.
·         Ayuda a cumplir a las empresas con sus obligaciones fiscales.
·         Da la información que lagerencia obtiene  es general, no es especifica o por departamentos.

Es la técnica mediante la cual se recolectan, se clasifican, se registran, se suman y se informa de las operaciones cuantificables en dinero realizadas por una entidad económica.
Es la utilización de ciertos principios al registrar, clasificar y suma, en términos monetarios, datos financieros y económicos, para informar en formaoportuna y fehaciente las operaciones de la vida de una empresa.

Contabilidad de administrativa

Su principal función es la de proporcionar al gerente y a los demás ejecutivos de la empresa todos los medios para lograr una eficiente administración, afín nade tomar decisiones oportunas y efectivas. Continuación las más importantes.
·         El gerente puede preguntarse ¿Cuál compañíaconviene mas para hacer inversiones en títulos, bien sean acciones u aligaciones?
·         ¿Que tipo o clase de presentación debe establecer la empresa, dotal manera que las decisiones exclusivamente se tomen por la gerencia? O bien ¿se debe de tomar las decisiones en grupo? ¿Qué clase de información debe de recibir los jefes de departamentos, para que su labor sea más efectiva? ¿debe de conocer lasubalterna eta información?
Es aquella que proporciona informes basados en la técnica contable que ayuda a la administración, a la creación de políticas para la planeación y control de las funciones de una empresa.
Se ocupa de la comparación cuantitativa de lo realizado con lo planeado, analizando por áreas de responsabilidad. Incluye todos los procedimientos contables e informaciones existentes,para evaluar la eficiencia de cada área.



1.2 Un sistema de información contable sigue un modelo básico y un sistema de información bien diseñado, ofreciendo así control, compatibilidad, flexibilidad y una relación aceptable de costo / beneficio.
El sistema contable de cualquier empresa independientemente del sistema contable que utilicé, se deben ejecutar tres pasos básicos utilizandorelacionada con las actividades financieras; los datos se deben registrar, clasificar y resumir, sin embargo el proceso contable involucra la comunicación a quienes estén interesados y la interpretación de la información contable para ayudar en la toma de decisiones comerciales.
Constituye parte del sistema de información del ente , es el conjunto coordinado de procedimientos y técnicas queproporcionan datos validos, luego de ordenar, clasificar, resumir y registrar hechos y operaciones económicas, que brinda información sobre la composición del patrimonio del ente. La información contable debe atender a situaciones del pasado, del presente y del futuro.
Del pasado, por que sirven de base para las comparaciones que permiten que permiten determinar los vaivenes y la situación de laorganización en épocas distintas. 
Del presente, porque va indicando la calidad y la dirección del desarrollo de los acontecimientos, marca la realidad concreta a la fecha. 
Del futuro porque sin descuidar lo que pasa hoy, permite poner un ojo en el mañana y gerenciar con anticipación.
Estos tres pasos siguientes constituyen los medios que se utilizan para crear la información contable. Sin embargo, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS