contabilidad

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 19 de julio de 2013


MINISTROS
Y SUS
FUNCIONES



Ministros y sus funciones
Ministro del Interior y Seguridad Pública Andrés Chadwick Piñera (2012): Sus funciones son mantener el orden interior público, la seguridad y la paz social. Está encargado de coordinar preferentemente las tareas políticas del gobierno. Como encargado del gobierno interior le corresponde supervisar a los intendentesregionales y gobernadores provinciales.
Ministro de Relaciones Exteriores Alfredo Moreno Charme (2010): es el ministerio de Estado encargado de la planificación, dirección, coordinación, ejecución, control e información de la política exterior que formula el Presidente de la República.
Ministro de Defensa Nacional Rodrigo Hinzpeter Kirberg (2012): es el ministerio de Estado que tiene a su cargo elcontrol y administración de las instituciones encargadas de la defensa exterior del país (Ejército de Chile, Armada de Chile, Fuerza Aérea de Chile), las cuales se preparan para posibles conflictos armados o servicios de batallas en otros lugares.
Ministro de Hacienda Felipe Larraín Bascuñán (2010): está encargado de dirigir las finanzas de Chile.
Ministro Secretaría General de la PresidenciaCristián Larroulet Vignau (2010): tiene por función asesorar al Presidente de la República y sus Ministros de Estado en las relaciones del Gobierno con el Congreso Nacional, en la elaboración de la agenda legislativa y seguir el curso de los proyectos de ley.
Ministro Secretaría General de Gobierno Cecilia Pérez Jara (2012): es el encargado de actuar como organismo de comunicación del gobierno. Laprincipal función del ministro secretario general de gobierno o más conocido como ministro vocero de gobierno es servir como vocero del Poder Ejecutivo frente la opinión pública.
Ministro de Economía, Fomento y Turismo Felix de Vicente Mingo (2013): está encargado de sistematizar y ejecutar el seguimiento de las políticas y proyectos orientados a generar un aumento sostenido y razonable, conprogresiva igualdad en la repartición de sus intereses. 
Ministro de Desarrollo Social Joaquín Lavín Infante (2011): es el encargado de promover el desarrollo del país mediante la organización de programas, planes, inversiones públicas y otras medidas. 
Ministro de Educación Carolina Schmidt Zaldívar (2013): está encargado de fomentar el desarrollo de la educación en todos sus niveles; asegurar atoda la población el acceso a la educación básica; estimular la investigación científica y tecnológica y la creación artística, y la protección e incremento del patrimonio cultural de la Nación.
Ministro de Justicia Patricia Pérez Goldberg (2012): está encargado esencialmente de relacionar al Poder Ejecutivo con el Poder Judicial y de ejecutar las acciones que la ley y el Presidente de laRepública encomienden.
Ministro del Trabajo y Previsión Social Evelyn Matthei Fornet (2011): está encargado Estudiar, elaborar y proponer políticas, planes, programas y normas orientados a la construcción de un sistema de relaciones laborales que privilegien la cooperación entre trabajadores y empresarios y sus respectivas organizaciones, así como la adecuada canalización de los conflictos, conduciendo losesfuerzos públicos hacia ese objetivo y articulándolos con los sectores sociales cuando corresponda. Otra misión es Garantizar al ciudadano una vida digna protegida de las contingencias sociales, en el marco del respeto a sus derechos fundamentales mediante el ejercicio de un rol educativo y promotor de un ciudadano activo; fiscalizador y regulador de las instituciones públicas y privadas,relacionadas al área de la seguridad social; y subsidiario en aquellas situaciones que la ley así lo contemple.
Ministro de Obras Públicas Loreto Silva Rojas (2012): planifica, proyecta y construye infraestructura pública, así como también las conserva y las administra. También le corresponde ejercer la administración de toda el agua en el país.
Ministro de Salud Jaime Mañalich Muxi (2010): el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS