contabilidad

Páginas: 10 (2351 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
1. ¿Qué diferencia hay entre los principios de contabilidad generalmente aceptadas (PCGA) y las normas de auditoría generalmente aceptadas?
R. Los principios de contabilidad generalmente aceptados son conceptos o normas que establecen organismos facultados para ello como FASH Y GASH y que son aceptados por los contadores como esenciales para preparar reportes financieros adecuados. Y lasnormas de auditorías generalmente aceptadas son grupos de 10 normas adaptados por el American Institute of Certified Public Accountants y que obliga a sus miembros; su finalidad es garantizar la calidad del trabajo de los auditores.

2. Las normas de auditoría establecidas por el American institute of Certified Public Accountants incluye primero el requisito de que “el examen sea hecho por la personao personas que tienen formación técnica y que sean competentes como auditores” ¿Cuáles serian las Formas habituales en que obtendrían esas cualidades personales?
R. Deben tener formación universitaria en contabilidad y auditoría, participar en programas de educación continua y bastante experiencia en la contaduría pública.

3. ¿Qué relación existe entre las normas de auditoría generalmenteaceptada (GAAS) Y Los Statements on Auditing Standards (SAS)?
R.










4. La primera declaración SAS emitida tuvo una cobertura mucho más amplia y distintas que las siguientes. ¿A qué se debe la diferencia?
R. Porque las segunda declaraciones son guías más detalladas.

5. Explique brevemente la responsabilidad que tiene los auditores de detectar los actos ilegales de losclientes.
R. los auditores deben planear y efectuar una auditoria para lograr seguridad razonable de que los estados financieros no contengan errores materiales.

6. Evalúe la siguiente cita: “Se emitirá un informe sin salvedades, si un despacho contable termina una auditoria a los estados financieros de la Adm Company siguiendo las normas de auditoría generalmente aceptadas y si estásatisfecha con los resultados. Por el contrario, emitirá un informe con salvedades, si la auditoria no se hizo a los estados financieros del año en curso; pero si la empresa ha efectuado auditoria satisfactorias en años anteriores y tiene confianza en la administración de la compañía.” ¿Está usted de acuerdo? Fundamente su respuesta.
R. No estoy de acuerdo, porque un informe sin salvedades significaque la auditoria tuvo el suficiente alcance y los estados financieros representan razonablemente la posición financiera, los resultados de las operaciones y el flujo de efectivo conforme a los principios de contabilidad generalmente aceptados. Los informes con opiniones con salvedades sobre los Estados financieros es cuando se impone un límite en la auditoria o cuando una o varias cuentas no seajustan según el principio de contabilidad generalmente aceptadas.
7. Pike Company lleva años realizando auditorias a través del mismo despacho de contadores públicos certificados. Cada año, poco después de terminada la auditoria, los estados financieros y las copias del informe de auditoría se distribuye a los accionistas. ¿Quién es el principal responsable de la objetividad de esos estados?Explique su respuesta.
R. Los administradores de cada compañía son responsable de entregar los informes a cada accionista, los auditores se encarga de revisar y dar el visto bueno de los informes, viendo y revisando que no tengan cifras fraudulentas o errores y emitir un informe con la opinión de los auditores basándose en las normas de auditorías generalmente aceptadas.
8. Dibuje el formularioestándar del informe de auditoría que normalmente se emite después de realizar satisfactoriamente la auditoria a los estados financieros del cliente.
9. Davis & Co. Certified Public Accountants, decidió que no podría emitir una opinión sin salvedades luego de determinar la auditoria de Samson Company. ¿Qué circunstancias podrían explicar su decisión?
R. Las opiniones sin salvedades se dan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS