contabilidad

Páginas: 7 (1527 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
DEFINICIONES
CAPÍTULO 1
Gerente: Alguien que coordina y supervisa el trabajo de otras personas para lograr los objetivos de la empresa. 
Gerentes de primera línea: Nivel más bajo de la administración que dirige el trabajo del personal, y por lo general está involucrado directa o indirectamente con la producción de la organización o del servicio a los clientes de la empresa. 
Gerentes denivel medio: Gerentes que se encuentran entre el nivel más bajo y el más alto de la organización; son quienes dirigen el trabajo de los gerentes de primera línea.
Gerentes de nivel alto: Gerentes que se encuentran cerca o en los niveles más altos de la estructura organizacional; son los responsables de tomar las decisiones de la empresa y establecer los objetivos y planes que afectan a toda laorganización. 
Administración: Coordinación y supervisión de las actividades laborales de otras personas de tal manera que se realicen de manera eficiente y eficaz.
Eficiencia: Hacer las cosas  o lograr los mejores resultados a partir de la menor cantidad de recursos.
Eficacia: Hacer las cosas correctas o realizar actividades de tal forma que se logren los objetivos de la organización. Planeación: Función administrativa que involucra definir objetivos, establecer estrategias para lograr dichos objetivos, y desarrollar planes para integrar y coordinar las actividades.
Organización: Función administrativa que involucra acomodar y estructurar el trabajo para cumplir con los objetivos de la organización. 
Dirección: Función administrativa que involucra trabajar con las personas y através de ellas cumplir con los objetivos organizacionales.
Control: Función administrativa que implica dar seguimiento, comparar y corregir el rendimiento laboral.

Roles gerenciales: Categorías especificas del comportamiento gerencial.
Roles interpersonales: Roles de los gerentes que involucran personas y otros deberes que son de naturaleza ceremonial y simbólica.
Roles informativos:Roles de los gerentes que implican reunir, recibir y transmitir información.
Roles decisorios: Roles de los gerentes que  conllevan la toma de decisiones.
Habilidades técnicas: Conocimiento específico del trabajo y de las técnicas para realizar competentemente tareas laborales. 
Habilidades Humanas: Capacidad de trabajar bien con otras personas tanto individualmente como en grupo.Habilidades conceptuales: Capacidad de pensar y conceptualizar situaciones abstractas y complejas.
Organización: Acuerdo deliberado de las personas para llevar a cabo un propósito específico.
Universalidad de la administración: Realidad de que la administración es necesaria en organizaciones de todo tipo y tamaño, en todos los niveles y en todas la áreas de trabajo, sin importar donde se localicen.CAPITULO 2
División del trabajo (o especialización laboral): Separación de los trabajos en tareas específicas y repetitivas.
Revolución Industrial: Periodo de finales del siglo XVIII cuando el poder de las maquinas sustituyo a la fuerza humana y se volvió más económico manufacturar los productos en las fábricas que en los hogares.
Enfoque Clásico: Primeros estudios de la administración, loscuales enfatizaron la racionalidad y el hacer que las organizaciones y los trabajadores fuesen lo más eficiente posible.
Administración Científica: Método que involucra el uso del método científico para determinar la “mejor forma” de realizar un trabajo.
Therbligs: Esquema de clasificación que cataloga 17 movimientos manuales básicos.
Teoría general de la administración: Enfoque de laadministración que se centra en lo que hacen los gerentes y en lo que constituye una buena práctica de administración.
Principios de administración: Reglas fundamentales de administración que podrían aplicarse a todas las situaciones de una organización y enseñarse en las escuelas.
Burocracia: Forma de organización caracterizada por la división del trabajo, una jerarquía claramente definida, normas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS